UEFA contento con uso del VAR en Champions

El jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, aseguró que la tecnología funcionó a la perfección en los octavos de final

Azteca Deportes
Champions League
KAL|1_7dk9755x
Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images
AMSTERDAM, NETHERLANDS - FEBRUARY 13: during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Ajax and Real Madrid at Johan Cruyff Arena on February 13, 2019 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

NYON, Suiza (Reuters) - El sistema de videoarbitraje VAR “funcionó a la perfección” en todos los estadios donde se implementó en los octavos de final de la Champions League esta semana, según el jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti.

“Estoy muy contento con la forma en que se implementó el VAR”, dijo Rosetti en un comunicado publicado en el sitio web de la UEFA. “La tecnología funcionó perfectamente y los equipos de arbitraje trabajaron a un nivel muy alto”, aseguró.

La decisión más comentada en la que participó el VAR en el partido entre el Ajax y el Real Madrid, después de que el árbitro consideró que Dusan Tadic estaba fuera de juego cuando el argentino Nicolás Tagliafico anotó de cabeza la apertura del marcador.

La UEFA apoyó la decisión de anular ese gol, aunque surgieron inmediatamente cuestionamientos por el tiempo que se necesitó para tomar una decisión. “Lo más importante es que el árbitro tomó la decisión correcta. La precisión es más importante que la velocidad”.

El VAR se implementó esta semana por primera vez en la competencia de clubes más importante de Europa y ya fue usado en algunas decisiones polémicas.

KAL|1_fqrvw6e9
Lars Baron/Getty Images
during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Ajax and Real Madrid at Johan Cruyff Arena on February 13, 2019 in Amsterdam, Netherlands.

Te puede interesar: FIFA recuerda aniversario del debut de Memo Ochoa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×