Chelsea es castigado por la FIFA

El Chelsea no podrá firmar nuevos jugadores hasta el 2020; también tendrá que pagar una multa.

Azteca Deportes
Premier League
KAL|1_h2y59yjl

La Federación Internacional de Futbol Asociación, castigó al club Chelsea de Inglaterra prohibiéndole realizar fichajes de jugadores en las próximas dos ventanas de transferencias, es decir hasta el verano del 2020. El veredicto del máximo organismo del futbol mundial fue dado a conocer este viernes mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial.

Además de la sanción en materia de fichajes, el Chelsea tendrá que pagar una multa de 600 mil francos suizos y tiene un plazo de 90 días para regularizar la situación de los futbolistas menores involucrados.

Por su parte los “Blues” desplegaron un comunicado refutando los hechos e informando que apelará la decisión, misma que afectó a la FA de Inglaterra quien también fue multada por infringir el código de protección a menores con 510 mil francos suizos y un plazo de seis meses para abordar el tema.

LaFIFA atribuye el castigo a que el Chelsea incumplió con el artículo 19 del estatuto de transferencia de jugadores, el cual prohíbe fichar a futbolistas menores de 18 años. Este caso ya había sido registrado con anterioridad en los equipos españoles de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

KAL|0_wjfu8db4
Richard Heathcote/Getty Images
during the Premier League match between Chelsea FC and Crystal Palace at Stamford Bridge on November 4, 2018 in London, United Kingdom.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×