Adiós a los ídolos

Conoce a los jugadores que se despidieron este fin de semana

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_eorwtxnx
Boris Streubel/Bongarts/Getty Images
MUNICH, GERMANY - MAY 18: Fans lift a big banner to farewell Arjen Robben and Franck Ribery of FC Bayern Muenchen prior to the Bundesliga match between FC Bayern Muenchen and Eintracht Frankfurt at Allianz Arena on May 18, 2019 in Munich, Germany. (Photo by Boris Streubel/Bongarts/Getty Images)

El pasado fin de semana se despidieron varias figuras que han alcanzado la veteranía. Algunos de estos futbolistas seguirán activos, pero en un plano secundario o en una liga de menor exigencia.

Franck Ribéry, Arjen Robben y Rafinha han dejado al Bayern Múnich tras coronarse en la Bundesliga. El francés de 36 años seguirá jugando, aunque desconoce dónde, tiene claro que no será en su país. Robben por su parte también quiere mantenerse activo, aunque no tiene la misma certeza. A sus 35 años ha sido constantemente afectado por las lesiones, por lo que esperará al verano para ver si se alcanza la plenitud física y decidir. El provocador del #NoEraPenal ha afirmado que también depende de su familia y la facilidad de adaptación que tengan a las ciudades de donde provengan las ofertas. Finalmente Rafinha con 33 años, aun tiene algo que entregarle al futbol. El lateral derecho esta considerando una opción del Flamengo de su país, aunque también ha recibido ofertas para migrar a la Liga Italiana.

En una situación similar en España, el Atlético de Madrid se despidió de la que fuera su linea defensiva durante casi una década: Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran. A sus 33 años, el defensa uruguayo firmó por tres temporadas con el Inter de Milán. En el tema de los laterales hay menor certeza, incluso aún cabría la posibilidad de que alguno renovara de último momento con el “Atleti”. Filipe Luis tiene ofertas desde Brasil, propiamente el Flamengo. Mientras que Juanfran ha mantenido mayor hermetismo, pero es sabido que se mantendrá activo.

Inglaterra no está exenta de que algunos futbolistas icónicos concluyan el vínculo con su club actual. El hasta ahora capitán del Manchester City, Vincent Kompany, regresa a su natal Bélgica para asumir un cargo como jugador-entrenador del Anderlecht. El vecino de ciudad, Manchester United termina relación con Antonio Valencia. El lateral ecuatoriano considera la MLS, pero tomará una decisión hasta concluir laCopa América. ElLeicester City también pierde a dos leyendas: el lateral derecho Danny Simpson y el delantero japonés Shinji Okazaki. Ambos fueron clave en la obtención de la Liga Premier en 2016, pero ahora se desconoce qué rumbo tomarán.

Este fin de semana en Italia viviremos una jornada similar de despedidas, con la conclusión de la Serie A.Daniele De Rossi se va de la Roma, tras jugar toda su carrera en este equipo. Tiene 35 años de edad y no contempla retirarse, pero aún no elige su siguiente reto. Eso sí, será fuera del país de la bota. De menor renombre, pero misma fidelidad a su equipo de toda la vida es Ignazio Abate. El lateral derecho también abandonará al AC Milan una vez concluida la temporada. Y finalmente Andrea Barzagli, que ya fue homenajeado en su despedida de la Juventus. A sus 38 años de edad cuelga las botas.

No todo son despedidas y retiros, también hay excepciones como la de Claudio Pizarro. Pese a sus 40 años de edad, el delantero peruano renovó por una temporada con su actual club en la Bundesliga, el Werner Bremen.

Nota escrita por: Jorge Pinto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×