Así Pasó: El milagro en Estambul

Expediente Fut Azteca: La épica remontada del Liverpool en Champions

Azteca Deportes
Champions League
KAL|0_5kuw41h9

Camino a Madrid, Azteca Deportes sabe el furor y la pasión que desata el torneo donde cada juego es una constelación de estrellas.

Por ello, hasta el 1 de junio, haremos un recuento de las mejores finales de la Champions, noches mágicas e inolvidables que marcaron nuestra memoria futbolera.

El más grande logro que obtuvo en aquel fue aquel heroico título de la Champions League 2004-2005, cuando derrotaron al AC Milan en la tanda de penales, el ya lejano el 25 de mayo de 2005, Estambul fue testigo del regreso de Liverpool a lo más alto.

Tras eliminar a la Juventus en cuartos de final y al Chelsea en semifinales, el Liverpool, que había comenzado su andadura desde la tercera ronda clasificatoria, alcanzaba la ansiada final europea, donde tenía frente a él a otro gigante de la historia europea, el Milan.

KAL|0_cxizlrhf
Getty Images/Getty Images
ISTANBUL, TURKEY - MAY 25: Liverpool captain Steven Gerrard lifts the European Cup after Liverpool won the European Champions League final between Liverpool and AC Milan on May 25, 2005 at the Ataturk Olympic Stadium in Istanbul, Turkey. (Photo by Getty Images/Getty Images)

Paolo Maldini y Hernán Crespo en dos oportunidades, llevaron al descanso a los “Rossoneros” con una ventaja que parecía casi segura, ocurrió lo impensable, algo ocurrió en los vestidores, Rafa Benitez convenció a un equipo joven y talentoso los “Reds” lograron el épico 3 a 3 en siete minutos, llevando la final a una dramática tanda de penales.

El Liverpool es un grande de la historia del fútbol, cinco veces campeón de Europa (1977, 1978, 1981, 1984, y 2005).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×