Con gol de Othoniel

Fernando   el 02 de octubre de 2010 a las 09:12:22 hrs

Con gol de Othoniel

San Luis Potosí. San Luis tomó nuevamente y de manera momentánea el subliderato del Grupo Dos, al vencer 1-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano disputado en el estadio Alfonso Lastras.

 

     De nueva cuenta, fue el juvenil Othoniel Arce, al minuto 47, el que le dio los tres puntos al cuadro 'tunero' y de esa forma regresarlo al subliderato del sector, en espera del resultado del América (15), su rival de grupo.

 

     San Luis llegó a 16 unidades en dicho carrusel, en tanto que escuadra neoleonesa se quedó en 12 puntos en el primer pelotón.

 

     Ambos equipos salieron por los puntos que necesitan para cumplir cada uno con sus objetivos, tanto en sus aspiraciones de clasificar como de alejarse de la zona del descenso y aunque se brindaron, les faltó contundencia.

 

     El cuadro sanluisino tenía la obligación de proponer por ser el anfitrión, pero se topó con un rival que vino a hacer su partido y se plantó bien, al puro estilo de Ricardo Ferretti, con un ataque basado en el brasileño Itamar Batista, pero cuidando las espaldas.

 

     Los locales intentaron hacer daño con llegada por los costados y tiros lejanos, pero con pocos resultados, lo que propició que se fueran al descanso con la igualada en el marcador y en espera de mejorar para el complemento.

 

     Y sí cambió algo para el complemento, pues San Luis tomó la ventaja gracias al gol del juvenil Arce, quien al minuto 47 remató con la cabeza el servicio de Sergio Ponce para poner el balón lejos del alcance de Cirilo Saucedo, para el 1-0.

 

     Parecía raro, pero Tigres se lanzó al frente en pos del tanto de la igualada y rompió un poquito con el esquema planteado por Ferretti, pero aunque tuvo sus llegadas le faltó claridad para definir al momento final.

 

     San Luis, mientras tanto, aguantó a pie firme las insistentes llegadas del cuadro visitante para que al final saliera con los tres puntos en la bolsa y adueñarse, aunque de momento, del subliderato del segundo sector.

 

     El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue aceptable y por San Luis amonestó al argentino Aníbal Matellán, al venezolano César González y Edgar Castillo, mientras por Tigres mostró preventivas a Hugo Ayala y al argentino Lucas Lobos.

 

Notimex

 

Sigue nuestro twitter: @Azteca_Deportes o únete a nuestro grupo de facebook: http://www.facebook.com/aztecadeportes

LA AFICIÓN OPINA

LINKS PATROCINADOS

Dirección

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, DF

Servicio y atención al cliente

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919
Correo electrónico: mejoras@tvazteca.com

Azteca

TM & © 2010 Azteca Internet Todos los derechos reservados