México-Paraguay x aztecadeportes.com

Fernando   el 25 de marzo de 2011 a las 12:35:28 hrs

México-Paraguay x aztecadeportes.com

Oakland, EE.UU. La Selección Azteca de futbol tendrá este sábado su primer examen serio rumbo a la Copa Oro 2011, al enfrentar a su similar de Paraguay en el Oakland County Coliseum.

 

     Sin duda será una gran prueba para los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre ya que el cuadro guaraní, bien dirigido por el argentino Gerardo Martino, es uno de los mejores cuadros de Sudamérica.

 

     En el debut de Chepo, México enfrentó a Bosnia a la que derrotó por 2-0, uno de tantos rivales de mediana calidad que ha enfrentado la selección nacional en suelo estadounidense.

 

     Pero este sábado parece que la historia será diferente contra la Albirroja, la cual estará con sus mejores elementos de la actualidad, con excepción de los atacantes Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, quienes no atraviesan buen momento.

 

     El duelo amistoso se vislumbra parejo pues el Tri contará con nueve de sus figuras que militan en Europa, todos ellos comandados por el atacante del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, así como también por el zaguero del Nueva York Red Bulls, Rafael Márquez, quien por cierto cumplirá 100 partidos con la selección.

 

     El partido será de pronóstico reservado, México que inicia un nuevo proceso en busca de recuperar la grandeza en la Concacaf y Paraguay, que apostó por la continuidad con Martino y que desde Francia 98 no falta a un Mundial, lo que habla del crecimiento del futbol guaraní.

 

     En este choque habrá viejos conocidos, para ambos países, pues  estarán presentes jugadores paraguayos que militan o militaron en México, algo que será un ingrediente extra.

 

     La última vez que tricolores y albirrojos se vieron las caras fue el 8 de julio en la Copa América de Venezuela 2007, ahí México se impuso con autoridad 6-0 a Paraguay, en sorpresiva victoria, no tanto por el triunfo sino por el marcador, sin duda algo que muy difícilmente se podrá repetir ante los guaraníes, que son catalogados de los mejores equipos defensivos.

 

     Antes de dicho partido en Copa América, el 5 de junio, previo también a la Copa Oro 2007, Paraguay dio un golpe de autoridad tras imponerse 1-0 en la cancha del estadio Azteca, donde los mexicanos siempre han sido catalogados como invencibles.

 

     Con estos argumentos y con la actualidad, mexicanos y paraguayos se verán las caras mañana en suelo estadounidense, en lo que será una buena prueba para ambos pues además de que el Tri se prepara para la Copa Oro, los sudamericanos hacen lo propio para la Copa América y México también representa un buen sinodal.

 

     Paraguay será el primer rival serio y mundialista para José Manuel de la Torre y sin menospreciar a Bosnia, la Albirroja tiene mejor nivel y para muestra está su participación hasta los cuartos de final del Mundial en Sudáfrica 2010.

 

     En los últimos 15 choques, el Tricolor tiene ventaja sobre Paraguay de seis victorias, cinco empates por cuatro descalabros.

 

Notimex

 

Sigue nuestro twitter: @Azteca_Deportes o únete a nuestro grupo de facebook: http://www.facebook.com/aztecadeportes

LA AFICIÓN OPINA

LINKS PATROCINADOS

Dirección

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, DF

Servicio y atención al cliente

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919
Correo electrónico: mejoras@tvazteca.com

Azteca

TM & © 2010 Azteca Internet Todos los derechos reservados