¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Guadalajara y América con equilibrio de fuerzas

Guadalajara y América con equilibrio de fuerzas

ENVIAR
Guadalajara y América con equilibrio de fuerzas

Guadalajara y América con equilibrio de fuerzas

Chivas domina en liga al América, pero las Águilas equilibran con la liguilla en la historia del clásico

México. Un equilibrio total es el que existe entre los equipos de América y Guadalajara a lo largo de toda su historia, ya que de 117 encuentros entre liga y liguilla, el cuadro tapatío tiene 59 victorias, solo una más que el conjunto capitalino.

Estos conjuntos se han visto las caras 147 ocasiones en fase regular, con 55 victorias para el “Rebaño Sagrado”, la última en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX por marcador de 3-0.

La balanza se equilibra para los de Coapa sumando ya los juegos de fase final, ya que los “azulcremas” han dominado de manera importante en 24 cotejos, en los que suman 15 triunfos, por cinco empates y solo cuatro derrotas.

Un ejemplo claro de ello son las dos anteriores liguillas, en la que las “Águilas” los han superado en dos juegos (2-1 y 0-1), a cambio de dos igualadas, sin derrota.

Además, estos equipos tienen historia dentro de la Copa Libertadores de América y la Pre Libertadores, en la que los ahora pupilos del argentino Ricardo La Volpe dominaron a su rival con cuatro victorias en la misma cantidad de juegos.

Un dato que destaca es que desde que el “Rebaño Sagrado” estrenó el estadio de Chivas los números son completamente adversos frente a los de Coapa que se han sentido como en casa.

De ocho encuentros que han disputado en esta cancha, América ha conseguido cinco triunfos, por dos empates y solo una derrota, que fue en el ya lejano Clausura 2011.

Liga: América 43, Guadalajara 55, empates 49

Liguilla: América 15, Guadalajara 4, empates 5

Pre Libertadores: América 2, Guadalajara 0, empates 0

Libertadores: América 2, Guadalajara 0, empates 0

Comentarios

Más deportes