¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
La regla 10/8 cambiará a 9/9

La regla 10/8 cambiará a 9/9

ENVIAR
La regla 10/8 cambiará a 9/9

La regla 10/8 cambiará a 9/9

En el Apertura 2017 entrará en vigor esta modificación, benéfica para futbolistas mexicanos

Ciudad de México. A partir del torneo Apertura 2017, los futbolistas mexicanos tendrán una oportunidad más para mostrarse en la Primera División.

La regla actual 10/8, que obliga a los clubes a tener por lo menos ocho jugadores mexicanos registrados en la FMF menores de 18 años en cada partido, cambiará a 9/9.

Esta modificación incrementará el número de futbolistas de nuestro país en los equipos y ayudará a bajar el de no nacidos en México, ya que en este Clausura 2017 hubo 201, la mayor cantidad en la historia de la liga.

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, había informado de este cambio hace un año y en la junta de dueños de la próxima semana, van a ultimar detalles para llevarlo a cabo.

“El Comité de Desarrollo Deportivo tiene la misión de estar analizando puntualmente cómo se va desenvolviendo esta regla, y qué beneficios o perjuicios está acarreando para poder adaptarla y que vaya mejorando. Para nosotros todo seguirá siendo estudiado y con el deseo de mejorar por el bien del futbol mexicano", había dicho Bonilla.

Comentarios

Más deportes