¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Tigres acaricia la final

Tigres acaricia la final

ENVIAR
Tigres acaricia la final

Tigres acaricia la final

Los universitarios se llevan una buena ventaja a la frontera para la vuelta.

Monterrey, Nuevo León.- El actual campeón, Tigres, y el mejor club del año, Xolos de Tijuana, del futbol mexicano, se enfrentaron en la segunda semifinal del Clausura 2017.

Era la primera vez en la historia que se enfrentaban en liguilla, pero en la temporada regular ‘Los Felinos’ barrieron 3-0 a ‘Los Fronterizos’ y llegaban con una racha de nueve encuentros sin perder en liguilla desde el Clausura 2016.

Con ese contexto el juego se puso en marcha. Tigres tuvo el balón durante casi todo el partido, pero el buen parado de los visitantes evitó que los locales pudieran generarle peligro.

Tras un par de disparos y dos intervenciones del arquero de Xolos, Gibrán Lajud, Tigres por fin logró abrir el marcador con un golazo de Lucas Zelarayán, al minuto 41, quien jaló de ‘inglesita’ un pase filtrado de Ismael Sosa y sin que cayera el balón, lo prendió de volea para vencer al portero.

Y solo tres minutos después Javier Aquino puso el segundo para Tigres, luego de un error del defensor de Xolos, quien no logró despejar el balón y le quedó al volante felino para que solo cruzara a Lajud.

Con los dos goles, el juego se abrió en el segundo tiempo. Xolos se tiró a matar o morir, pues necesitaba un gol para no llegar con tanta desventaja a la vuelta.

Tigres bajó las revoluciones y disminuyó sus ataques a la portería rival, a pesar de que tenía más espacios para vulnerar al equipo fronterizo, con el riesgo latente de que Xolos descontara el marcador.

Finalmente, ninguno de los dos metió el acelerador y los regios se llevaron una importante ventaja a Tijuana.

La Clave:

Tigres logró romper el planteamiento defensivo que mostró Xolos, de marcas personales y escalonadas, que solo le aguantó 41 minutos. Gracias a eso, lograron explotar las bandas, que fueron las principales vías de ataque de los universitarios.

Comentarios

Más deportes