¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
América gana de último momento

América gana de último momento

ENVIAR
América gana de último momento

América gana de último momento

Las Águilas vencen 1-0 al Atlas con penal en tiempo de compensación

Guadalajara, Jalisco.- América ganó de último minuto al Atlas tras un penal polémico. Las Águilas encontraron su tercer victoria al hilo, Oribe Hermoso Peralta se encargó de cobrar magistralmente desde los 11 paso, dejando tendidos a los Rojinegros, que también tuvieron su oportunidad desde el manchón, pero Milton Caraglio lo erró.

Los azulcremas estuvieron a nada de abrir el marcador al minuto 8’, en una mala salida de Atlas, donde el paraguayo Cecilio Domínguez encaró sólo frente al portero, Miguel Fraga, pero una barrida de Jaine Barreiro evitó la caída de su marco.

La insistencia americanista en el área de Atlas era notoria, al 12’ Silvio Romero abrió por izquierda, donde Cecilio Domínguez habilitó a Miguel Samudio que con diagonal de la muerte, puso en posición de anotar a Darwin Quintero, que no recibió de manera correcta y falló su disparo de manera increíble. Todavía en el rebote, Romero disparó, pero salió a las manos del portero Fraga.

Justo antes del minuto 20’ Guido Rodríguez fusiló a Fraga, pero éste sacó el disparo en reacción milagrosa. América no aprovechó y su velocidad se redujo con el pasar de los minutos.

Atlas encontró la fortuna al 66’, con un tiro desde los 11 pasos. La jugada de la falta se produjo tras una confusión entre Bruno Valdez y el portero, Agustín Marchesín, Matías Alustiza se avivó para sacar la infracción, fue una jugada polémica, pues la falta ocurrió afuera del área. Valdez fue expulsado y Marchesín atajó el penal, cobrado por Milton Caraglio.

En tiempo de compensación, América encontró una falta sobre Edson Álvarez y el árbitro central no dudó en señalar un empujón, dándole la última oportunidad al cuadro azulcrema que no perdonó con Oribe Peralta.

América llegó a 9 unidades, trepándose a la cima de la tabla general y para la Jornada 5 enfrentará al equipo sensación del Apertura 17, Lobos Buap en la cancha del Estadio Azteca, mientras que los ‘Rojinegros’ que suman su segunda derrota visitará el Estadio Azul para medirse a la ‘Máquina’.

Te puede interesar: Xolos suma su primer punto del torneo

Comentarios

Más deportes