¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
¡Despierta el campeón!

¡Despierta el campeón!

ENVIAR
¡Despierta el campeón!

¡Despierta el campeón!

Chivas vence 3-1 a Pachuca y obtiene primer triunfo del Apertura 17

Pachuca, Hidalgo.- ¡Despertó el campeón!

Chivas le pegó 3-1 a Pachuca y obtuvo su primer victoria del Torneo Apertura 2017. El ‘Rebaño’ necesitó de 45 minutos de inspiración para sacudir a unos ‘Tuzos’ que no aprovecharon la ventaja de ser locales.

Apenas al minuto 14’, Ángel Zaldívar punteó un balón en el área tras un servicio de esquina, Edwin Hernández intentó pelear el balón contra ‘Conejo’ Pérez por arriba, a lo que el balón quedó a merced para que llegara Michael Pérez y fusilara.

Pachuca se cayó en mediocampo y cometían constantes errores en la salida, lo que ocasionó que Chivas se fuera al frente en busca del segundo.

Otra buena jugada de Zaldívar en los linderos del área, abrió el camino para el ‘Rebaño’, JavierChofis’ López se encontró con un rebote defensivo, quedando sólo frente al experimentado portero para definir cruzado y decretar el 2-0.

Rodolfo Pizarro, que había estado desaparecido a lo largo del torneo, se inspiró al 35’, desbordó por toda la vereda derecha, se metió al área y con diagonal de la muerte, habilitó al ‘Güero’ Fierro, soló para firmar el 3-0.

Pachuca se vio obligada a contrarrestar en la parte complementaria, el DT Diego Alonso ingresó a Nico Sagal y Franco Jara recuperando el balón en tres cuartos de cancha y siendo peligroso.

Al 66’ el cambio redituó para los de la ‘Bella Airosa’, Jara descontó, sin embargo Matías Almeyda reculó y se dedicó a cuidar el esférico, a trasladarla de un lado a otro, desesperando a Pachuca que perdió el cotejo en los primeros 45 minutos. Diego Alonso fue expulsado al 80 por jalonear a un jugador del Rebaño y Paul Delgadillo no dudó en echarlo del partido.

Chivas disipa un poco la presión de no haber ganado en el torneo y tal parece que la pausa por la Fecha FIFA contribuyó para que lo consiguieran, llegaron a ocho unidades, saliendo del último lugar de la tabla general. Por su parte, Pachuca continua con su torneo claroscuro, fue el quinto revés y se estanca en la undécima posición con 9 puntos.

Te puede interesar: Monarcas hunde a Lobos BUAP

Comentarios

Más deportes