¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
El duelo de estrategas | ‘Tuca’ vs ‘Turco’

El duelo de estrategas | ‘Tuca’ vs ‘Turco’

ENVIAR
El duelo de estrategas | ‘Tuca’ vs ‘Turco’

El duelo de estrategas | ‘Tuca’ vs ‘Turco’

‘Tuca’ Ferretti busca su sexto título; Mohamed su tercero en el Futbol Mexicano ¿Quién tiene la ventaja?

Ciudad de México.- La rivalidad entre Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Antonio Mohamed se ha convertido en todo un ‘Clásico’ en el Futbol Mexicano, el ahora entrenador de Rayados perdió la final del Verano 1997, cuando era la figura del Toros Neza. Chivas se coronó campeón con ‘Tuca’ en el banquillo rojiblanco.

El argentino tendría su revancha, transcurrieron 17 años para volverse a enfrentar en una instancia final, esta vez, el ‘Turco’ como entrenador del América. El Apertura 2014 fue polémico, pues el equipo regiomontano sufrió la expulsión de tres jugadores en el partido de vuelta en el Estadio Azteca, coronándose las Águilas por marcador global de 3-1.

Problemas con la directiva, orillaron a Mohamed a cambiar de aires, aterrizando a Rayados de Monterrey, que a la fecha es el equipo más dominante del Futbol Mexicano con un futbol agresivo y vertiginoso, en cambio ‘Tuca’ Ferretti refrenda lo logrado hace un par de torneos, donde alcanzaron la final de la Liga MX.

Será la tercera ocasión que ‘Tuca’ y ‘Turco’ se midan en una final del balompié nacional. ¿Quién se llevará el desempate?

Tigres cuenta con un equipo experimentado y uno de los mejores delanteros de los últimos años, como el francés, André Pierre Gignac, mientras tanto Rayados con Avilés Hurtado dieron un paso al siguiente nivel con una cuota de 40 goles, incluyendo Liguilla.

Un encuentro parejo en todos los sentidos, en el historial entre ambos entrenadores, ‘Tuca’ Ferretti lidera la serie, de 10 enfrentamientos, el técnico brasileño ha ganado en cinco ocasiones y empatado uno, pero la última vez que se enfrentaron en Liguilla, el ‘Turco’ salió goleado por marcador global de 6-2.

Ferretti busca igualar a Raúl Cárdenas con seis títulos y ponerse a uno del histórico, Ignacio Trélles, por su parte Mohamed sería apenas el quinto técnico en lograr un campeonato con tres equipos igualando al propio ‘Tuca’, a Víctor Manuel Vucetich, Manuel Lapuente y ‘Nacho’ Trélles..

Te puede interesar: La Final Regia será transmitida por Azteca 7

Comentarios

Más deportes