¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
¡Tepatitlán es campeón de Serie A!

¡Tepatitlán es campeón de Serie A!

ENVIAR
¡Tepatitlán es campeón de Serie A!

¡Tepatitlán es campeón de Serie A!

El conjunto de Jalisco obtuvo medio boleto al Ascenso MX

Ciudad de México.- ¡Dramático triunfo! No cabe duda de que una de las formas más dramáticas de definir una final es por la vía de los penales, y fue justamente así como el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos se proclamó campeón de la Serie A Liga Premier.

La víctima resultó ser el Irapuato, conjunto que en el partido de ida había conseguido la ventaja mínima en casa, por lo que el conjunto de Jalisco llegaba al juego de vuelta con la obligación de buscar el marco rival.

En cuanto sonó el silbatazo inicial, el conjunto local buscó a través de Salvador Ojeda hacer daño a la meta rival. La recompensa llegó al minuto por conducto de José Ruiz, quien con cabezazo a bocajarro venció al cancerbero Nemer Lajud.

Sin embargo, los freseros lograron reaccionar en la parte complementaria y al 73’, José Guzmán empató los cartones, lo cual le daba de momento el título a los suyos.

Cuando todo parecía perdido para Tepatitlán, apareció el zaguero Alan Soria para empujar el esférico a la red en el minuto 93 para así desatar la algarabía de los aficionados presente. Con el global 2-2, el juego se extendió a tiempos extras y posteriormente a penales, en donde los locales se alzaron con el título con marcador de 5-3.

El título del Apertura 2017 de la Serie A de la Liga Premier le da a la escuadra jalisciense medio boleto para el Ascenso MX.

Te puede interesar: Hamsik igualó a Maradona

Comentarios

Más deportes