Vine a Cruz Azul por razones deportivas: ‘Gullit’

Carlos Peña mencionó en su presentación oficial que a la Máquina por ser un reto importante en su carrera

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_km9afmms
VICTOR LEON/MEXSPORT
Foto durante la Presentacion de Carlos Pena Nuevo refuerzo del Equipo Cruz Azul durante el Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX, en las Instalaciones de La Noria, en la foto: Carlos Pena 09/01/2018/MEXSPORT/Victor Leon.

Ciudad de México. Carlos ‘Gullit’ Peña fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Cruz Azul y tras su presentación habló ya como celeste.

Una de las cosas que se le cuestionó fue su regreso prematuro a México, pues no tenía ni una temporada en Europa y decidió volver: “Regresé por una razón deportiva, una razón personal, me gustan los retos y romper todos los que me propongo”.

Pedro Caixinha fue el responsable de su vuelta, ya que tuvo la oportunidad de estar bajo sus órdenes, y cuando le habló no lo dudó.

“Nos llevamos muy bien, lo conozco cuando estuve en Rangers, es una gran persona, un gran técnico, persona hombre que trabaja muy bien y exige al jugador al máximo y le doy gracias por esta oportunidad que me está brindando”.

Sobre la Selección Mexicana, dijo que él trabajará, pero que no está en sus manos un llamado: “Yo voy a jugar hasta que las piernas me den, ya será decisión de Juan Carlos Osorio, yo solo vengo a estar al 100% y partido a partido ganarme la titularidad”.

Las críticas: “Estoy acostumbrado a que me critiquen, no me molesta, disfruto lo que hago, en Chivas tuve un buen primer torneo y después bajo rendimiento, pero las críticas no me preocupan. La verdad no me preocupa lo de afuera”.

A Peña se le cuestionó que, por el hecho de que será el futbolista mexicano mejor pagado, su rendimiento y compromiso tendría que ser mayor. Esto dijo: “El compromiso lo tengo desde que salí de mi casa a los 13 años. Salí con un sueño de jugar en primera, jugar un mundial, de debutar, ese es mi compromiso y siempre lo ha tenido”.

¿Qué le faltó en Rangers?: “No pasó nada, si checan bien los números jugué doce partidos, yo diría que 10 porque los últimos dos solo jugué 10 minutos. Metí cinco goles. Los números están reflejados”.

El nuevo ‘Gullit’: “Soy un jugador maduro en lo personal y futbolístico. Todos cometemos errores, no creo que nadie en la vida no los haya tenido, pero llego tranquilo y maduro para triunfar”.

Las diferencias entre la Liga MX y la Scottish Premiership: “El futbol mexicano es competitivo como el escocés, no es un retroceso volver. El último partido lo jugué el 30 de diciembre contra el Celtic, no estoy cansado, estoy bien, ya será decisión del técnico si me usa o no”.
Te puede interesar: Salida de Pabón sería baja sensible: Funes Mori

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×