Los máximos goleadores de América

Checa este recuento de los máximos cañoneros de Las Águilas en la liga mexicana

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_mnyzoofz

Ciudad de México. Las Águilas del América llevan un tiempo sufriendo por goles e irónicamente, siempre tuvieron a los mejores delanteros, tanto mexicanos como extranjeros, en el futbol mexicano.

Por ello y modo de reconocimiento, les dejamos el recuento de los cinco máximos goleadores del club de Coapa en los torneos ligueros, incluyendo liguillas y torneos cortos.

5.- José Alves / Carlos Reinoso: 86 goles

En 1961, “El Lobo solitario” llegó al club para jugador dos temporadas y se quedó más de 8 años, mientras que ‘El Maetro’ es uno de los símbolos y el más americanista de todos, según sus propias palabras.

KAL|0_fvl8isvq

4.- Eduardo González Palmer: 90 golesDebutó en la temporada 1951-52 y permaneció hasta la 1961-62 y hasta se dio el lujo de detener un penal en la Copa México 1953-54 ante Chivas, tras colocarse bajo los tres palos en la serie de penales.

3.- Enrique Borja: 100 golesA pesar de haber debutado y convertirse en referente de los Pumas de la UNAM, Borja se convirtió en ídolo azulcrema gracias a sus goles y grandes tardes.
2.- Cuauhtémoc Blanco: 125 golesUno de los últimos ídolos americanistas fue ‘El Temo’. Blanco ganó el único campeonato de liga de su carrera con su amado América.

KAL|0_leogdh5n

1. Luis Roberto Alves ‘Zague’: 162 golesLuis Roberto Alves contabiliza 143 goles en torneo regular y 9 en Liguilla. Estas anotaciones las consiguió en los dos periodos que defendió la camiseta americanista: de 1985 a 1996 y de 1997 a 1998. Su gran zancada, educada pierna zurda y carisma, lo hicieron un ídolo y referente de los americanistas.

KAL|0_am7fids6

Te puede interesar: Monarcas recibe a una ‘Franja’ inspirada

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×