Xolos está de fiesta

El conjunto fronterizo presume estar a 11 años de su fundación

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_41ghkbdb

Tijuana, Baja California.- ¡Fiesta en la frontera! No cabe duda de que en este día, los Xolos de Tijuana se encuentran de manteles largos, pues están cumpliendo 11 años de existencia, en los cuales ya puede presumir de una Liga MX.

Xolos dio un giro de 360 grados al futbol mexicano, pues convirtió una plaza meramente beisbolera en futbolera y decidió hacerlo en cancha sintética, como parte de la innovación. En la actualidad es el único equipo de Primera División que juega en dicha superficie.

Tijuana se coronó en el Apertura 2010 para conseguir medio boleto a Primera División, el cual disputaron frente a Irapuato y los fronterizos ganaron por global de 2-1 para ser el primer y único equipo de Baja California en militar en Primera División.

La historia exitosa de Tijuana ocurrió en un santiamén, pues en el Apertura 2012 fue campeón de la Liga MX tras superar con global de 3-1 a Diablos Rojos del Toluca, bajo la dirección técnica del argentino Antonio Mohamed, quien había reemplazado a Del Olmo un certamen antes.

KAL|0_xwq09223

Dicho título le abrió las puertas a Xolos a nivel internacional, ya que disputaron la Copa Libertadores de América, máximo certamen de este continente a nivel de clubes, en donde fueron eliminados por Ronaldinho y el Atlético Mineiro en los cuartos de final.

Entre las figuras del club destacan Raúl Henríquez, goleador histórico con 81 tantos; Juan Carlos Núñez, elemento con más partidos defendiendo dichos colores (301); así como el paraguayo Pablo Aguilar, Riascos, Fidel Martínez, Joe Corona, Cirilo Saucedo, Dayro Moreno, entre otros.

KAL|0_llnk913i

Te puede interesar: El Puma cazó al Zorro

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×