¡Fiesta diabólica!

El Club Deportivo Toluca cumple este lunes 101 años de existencia

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_xfwtaq2z

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Toluca, Estado de México.- ¡Fiesta infernal! Este 12 de febrero el Club Deportivo Toluca está de manteles largos, pues celebran 101 años de existencia, en los cuales se han consolidado como uno de los equipos históricos de la Liga MX.

Fundado en el año 1917 por un patronato que encabezaban Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday, los ‘Diablos Rojos’ son el tercer equipo más ganador del balompié mexicano.

Su historia profesional comenzó en 1950 en la Segunda División, ascendiendo al máximo circuito un 18 de enero de 1953 tras empatar a tres anotaciones con Irapuato, desde entonces no ha descendido.

Ha cosechado 10 títulos de Liga MX, siendo el último el Bicentenario 2010, el cual lograron tras una definición cardiaca en penales ante el Santos de Rubén Omar Romano. Ganaron la Liga de Campeones de la CONCACAF en 1968 y 2003.

KAL|0_lqworo88

Entre los jugadores históricos se encuentran Hernán Cristante, Roberto Matosas, Paula Da Silva, Héctor Hugo Eugui, Fabián Estay, Sinha, Ítalo Estupiñán, Jose Manuel Abundis, Vicente Sánchez y José Saturnino Cardozo, máximo goleador del club con 249 anotaciones.

En el presente Clausura 2018 ocupan la séptima posición con nueve puntos y celebraron su cumpleaños con un triunfo de 2-1 ante Rayados.

KAL|0_6mq9umty

Te puede interesar: Pumas, el mejor visitante

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×