¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Liga para 'gorditos': futbol y salud

Liga para 'gorditos': futbol y salud

ENVIAR
Liga para 'gorditos': futbol y salud

Liga para 'gorditos': futbol y salud

En Monterrey se disputa la liga Futbol de Peso, torneo que busca fomentar el deporte y mejorar la salud perdiendo peso

Monterrey, Nuevo León. México es el segundo país con mayor obesidad a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos, algo verdaderamente preocupante. Afortunadamente el deporte, y particularmente el futbol, pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud y perder peso.

Con esa motivación se creó el torneo Futbol de Peso, campeonato en el que juegan únicamente personas con problemas de obesidad. La idea surgió gracias a Edwin Cardona, pues uno de los fundadores de este campeonato criticó el aspecto físico del colombiano, sin tomar en cuenta que él mismo tenía un problema real de obesidad y ni siquiera era profesional.

“Estamos viendo un partido de fútbol de Rayados y empecé a criticar a Cardona porque se veía gordito, entonces una de mis hijas me dijo: ‘tú ni siquiera juegas’”, explicó para la agencia AFP, Raúl Pequeño, cofundador del torneo. Así nació esta iniciativa, la cual cuenta con un sistema de puntuación particular: el equipo triunfador en cada partido se lleva dos puntos, pero si gana en la báscula se le otorga uno más.

Pero, ¿cómo se lleva el control del peso? Antes del partido, los jugadores pasan a la báscula con una pequeña tarjeta en la que se registran sus avances y una nutricionista les da una dieta especial que deben seguir durante toda la semana.

El torneo ha tenido tanto éxito que cada día va aumentando el número de jugadores participantes, dejando muy atrás los 14 que arrancaron. Incluso, en la rama femenil se presentaron 50 mujeres para participar en el certamen. Con el éxito obtenido, se espera que esta gran iniciativa se expanda a otras ciudades y se incluya también a los niños.

Comentarios

Más deportes