Carta a los Pumas

Los Auriazules enfrentarán al odiado rival en Liguilla; sus aficionados quieren pasarle por encima

Gerardo Melin
Liga MX
KAL|0_4ouk1ebr

Ciudad de México.- Queridos Pumas:

Ganen, eliminen al América. Dejen fuera al odiado rival deportivo, sáquenlo del camino, aplástenlo, humíllenlo, pásenle por encima, hagan evidentes sus debilidades, controlen sus fortalezas, eviten que se rebele, apacigüen su ritmo de juego, golpeen sus emociones, presionen todo lo que puedan a su defensa, conquisten el medio campo, sean unas fieras frente a sus delanteros, rompan quinielas, no se confíen, lúzcanse, muestren amor por sus colores, disfruten el clásico, defiendan con gallardía su escudo, déjenlo todo en el campo, sean ante todo, dignos representantes de este gran equipo.

El destino los enfrenta de nueva cuenta en una fase final, tienen tanto que ofrecer que no hubo forma de eludir el choque. Por algo se les negó el triunfo ante el Querétaro, América hizo su parte al derrotar a Santos y quedarse con el subliderato por un solo gol de diferencia. Sin lugar a dudas, es la eliminatoria más atractiva de estos cuartos de final, nadie la supera, roba cámara y atención de todo el país.

KAL|0_1mplq795

Tomen en cuenta todo lo que se juega, todo lo que está de por medio cada que se encuentran. Dan como favoritas a las águilas, si ustedes lo deciden y están convencidos de su potencial, pueden inclinar esa percepción previa al partido. Es el clásico más pasional de México, eso nadie lo puede discutir, en ese rubro están por encima del clásico nacional, del llamado “clásico joven”, del clásico regio y del que ustedes tienen contra el Cruz Azul.

No quiero, ni me interesa recordarles el buen plantel del América, prefiero destacar que ustedes con todo y lo justo que es el equipo, en cuanto a jugadores de experiencia que puedan salir de la banca para resolver un partido, son un grupo que compite, que no se achica. Puede que por momentos falte futbol, pero en esta ocasión lo único que no puede ni debe ausentarse es el orgullo, la casta, el coraje Puma.

Les pido Saldívar, Arribas, Fuentes, Van Rankin, Quintana, González, Gallardo, Díaz, Barrera, Alustiza, Castillo y los que jueguen la eliminatoria, que no se pongan límites, no se guarden nada, no contra el América; es la rivalidad que nace desde la cuna y si, son partidos que no se pueden perder.

Éxito, queridos Pumas.

Por Gerardo Melín

@elmagazo
Te puede interesar: Yasser Corona le dice adiós al futbol

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×