No se aplicará el VAR en la Liguilla: Arturo Brizio

En conferencia de prensa Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, anunció que no se aplicara el VAR en la Liguilla

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_v9aix7gv

México. En conferencia de prensa Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF anunció que no se aplicara el VAR en la Liguilla y sólo habrá un ensayo ya que se necesitan 70 partidos en vivo para lograr la certificación.

Brizio aseguró que la cuestión principal para no lanzarlo fue que en la Liga MX no estaba preparada al 100 por ciento para utilizarlo y hubiera sido un error forzar su entrada.

“En relación al VAR, se han incrementado los requisitos por lo que no es posible arrancar en la liguilla; estamos trabajando muy duro y haremos ensayos en los partidos de la liguilla”, declaró Brizio

“El VAR es una nueva forma de arbitrar y no por un tema de necesidad lo sacaremos. El trabajo lo tenemos que hacer conjuntamente con el Board: añadió el exárbitro.

Arturo Brizio señaló que con la utilización del VAR no va abatir el error arbitral, “con el VAR va a tener remedio y lo conforman los árbitros que deben estar capacitados y un grupo de ex árbitros, necesitamos que sigan practicando y hoy van a estar en CU”.

Por otra parte, Brizio negó rotundamente haber insultado de forma racista a Adali Maganda: “dice que no le daba la mano y estuvo en mi casa conviviendo con mi familia”.
Por si te interesa: Santander pitará Pumas-América

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×