¡Tigres se corona en Liga MX Femenil!

El conjunto felino derrotó en tanda de penales a Rayadas y logró su primer título de liga

Azteca Deportes
Liga MX Femenil
KAL|0_1o8lad3m

Monterrey, Nuevo León.- ¡Habemus campeonas! El reinado de Chivas terminó este viernes, pues Tigres derrotó 4-2 en penales tras un emocionante 2-2 (4-4 global) a Rayadas de Monterrey para consagrarse como campeonas de la Liga MX Femenil.

Ante 51, 211 aficionados, récord mundial de asistencia para un partido femenil a nivel de clubes, el conjunto visitante se paró con categoría y derrotó a su archirrival en el BBVA Bancomer, estadio que hasta el momento ha resultado maldito para el club.

KAL|0_bi7go0he

Lizbeth Ovalle abrió el marcador al 19’ con un golazo, pues en un contragolpe letal recortó a la defensora rival para luego definir de pierna izquierda y colocar el balón en el ángulo y hacer estallar a los miles de aficionados de Tigres presentes en cancha ajena.

Sin embargo, las dirigidas por Héctor Becerra reaccionaron con un penal al 49’ que convirtió Rebeca Bernal. Al 78’ y a pesar del gran apoyo de los aficionados locales, Katty Pérez apareció al 78’ para definir un buen pase filtrado. Cuando todo parecía definido, Norali Armenta se levantó dentro del área para poner el 2-2 definitivo y desatar la locura en las gradas.

KAL|0_1dagoh7f

En la tanda de penales Tigres acertó sus cuatro penales con Nayeli Rangel, Natalia Villarreal, Nancy Guadalupe y Liliana Mercado, por las locales fallaron Lizbeth Garza y Norali Armenta, quien minutos antes había salvado a su equipo.
Tigres se convierte así en el segundo equipo campeón de la Liga MX Femenil luego de un torneo en el que hicieron 31 puntos y fueron tercer lugar general bajo el mando del histórico Osvaldo Batocletti.

KAL|0_1ep5jcai

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×