Atlas celebra 102 años de su fundación

Los Rojinegros del Atlas están de fiesta por su aniversario 102 de su creación.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_3snihjl0

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Los Rojinegros del Atlas están de fiesta este miércoles por el aniversario 102 de su creación. Equipos, instituciones y jugadores se han unido a la celebración extendiendo sus felicitaciones a la llamada Academia del Futbol Mexicano.

Fue un día como hoy, pero del 1916 cuando se fundó el conjunto, logrando un año después entrenar en su primer campamento oficial llamado el Paradero; fue entonces que el proyecto comenzó a tomar forma sumando los primeros seguidores de La Fiel.

En 1921, Atlas salió de la ciudad para jugar la Copa Centenario y logró darle impulsó en México y no sólo en Guadalajara.

En 1946, cayó el primer título de Copa al vencer al Atlante y fue también Campeón de Campeones, comenzando un período de éxitos que se fue a la alza con el campeonato de Liga de 1951, que llegó al sumar 12 triunfos, seis empates y cuatro derrotas para ganar el camino en el certamen local con 30 unidades.

En aquella generación se creó una identificación con el equipo que perduró a lo largo de los años.

Los Rojinegros son un semillero de talentos, siendo los jugadores más reconocidos Rafael Márquez, Andrés Guardado, Jared Borgetti, Juan Pablo Rodríguez, José de Jesús Corona, Oswaldo Sánchez, Hugo Ayala, Pavel Pardo, Miguel Zepeda, Jorge Torres Nilo, Daniel Osorno, Antonio Briseño entre muchos otros futbolistas que han destacado en el equipo, en otras escuadras y hasta más allá de las fronteras.

Frases como “A lo Atlas” o “Si te lo explico no lo entenderías”, describen un poco de la idiosincrasia de ser un aficionado del Atlas, que apoyan cada quince días a sus Zorros en el Estadio Jalisco, cancha en la que los ahora entrenados por Gerardo Espinoza juegan desde 1960, año en el que se inauguró el recinto de la Avenida Independencia.

En este 102 aniversario Atlas busca encontrar con jugadores canteranos liderados en la presidencia deportiva por Rafael Márquez una nueva y exitosa generación.

Cronología:

KAL|0_3kzalnkk
KAL|0_tbow71o1
KAL|0_0a88keqi
KAL|0_3opdwwba

Documental 100 años:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×