Liga MX | Lo Qué Dejó La Jornada 5

‘La Máquina’ se consolidó como el mejor equipo del Apertura 2018; Atlas sigue sin marcar

TV Azteca
Liga MX
KAL|0_22uxsett

Ciudad de México.- Si tuviéramos que elegir al mejor equipo de la Liga MX, sin duda alguna es ‘La Máquina’ que se consolidó en la primera posición del Torneo Apertura 2018 y el claro favorito a llevarse el título.

La llegada de Ricardo Peláez a la directiva ha sido la decisión más atinada en años para el equipo que encabeza, Guillermo Álvarez. Refuerzos como Iván Marcone, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Pablo Aguilar han hecho de Cruz Azul un equipo balanceado y poderoso en todas sus líneas.

Ante León, Cruz Azul jugó con 10 hombres desde el minuto 18’ y no pesó para que se pusieran arriba en el marcador con la anotación de Elías Hernández al 31’, cuando ‘La Fiera’ era más constante a la ofensiva. Cuatro minutos más tarde, el duelo se emparejaría después de que Alexander Mejía también se fuera temprano a las regaderas.

Lo de los cementeros ya no es producto de la casualidad, la disciplina táctica y el rendimiento físico van de la mano con el entrenador, Pedro Caixinha que además de ser un DT probado en el Futbol Mexicano (Campeón con Santos – Clausura 15) su carácter contribuye a mantener a su equipo concentrado.

Dos goles de Elías Hernández y uno más de Caraglio bastaron para que Cruz Azul no dejara la punta del campeonato. Su defensiva se ha portado a la altura, pues es la mejor defensiva del torneo, con un solo gol recibido en cinco fechas.

La ‘Máquina’ pita en el Apertura 2018 y de a poco han comenzado a creérsela que pueden borrar más de 20 años de amargura y burla. Hoy Cruz Azul esta listo para despuntar y robarse la liga a base de buen futbol, duela a quien le duela.

KAL|0_qkg19uv9
KAL|0_c4k02oli
KAL|0_28xvf88g

[A Destacar | Tigres se queda sin garras y pierden su tercero en fila](http://www.aztecadeportes.com/notas/liga-bancomer-mx/2018-08-19-19-44/tigres--victima-de-sus-errores/)
El equipo de RicardoTuca’ Ferretti no se ha encontrado en la cancha y por tercera jornada en fila, se quedaron sin sumar puntos, rezagándose en la tabla general. Fue la primera ocasión desde el Torneo Clausura 2017, que el equipo del brasileño no acumulaba tres partidos seguidos con derrota y curiosamente Toluca ha sido el némesis en esas rachas.

Probablemente ‘Tuca’ ha estado ocupado con el “encargo” de la FMF, quien los busca intempestivamente para hacerse de las riendas de la Selección Azteca o tal vez sea un cúmulo de errores “infantiles”, como los llama Ferretti el mal de estos Tigres, que promedian un gol por Jornada.

KAL|0_1nrusldd
KAL|0_9kqge3i5

[Lo Lamentable | Atlas y 450 minutos sin anotar](http://www.aztecadeportes.com/notas/liga-bancomer-mx/2018-08-17-22-51/sigue-el-calvario-de-atlas/)
Atlas en serios problemas; los ‘Rojinegros’ es el único equipo sin victorias en el Apertura y además no han marcado un solo gol, situación que preocupa a la directiva y sobretodo a su entrenador, Gerardo Espinoza. Si bien se trata de un proyecto a largo plazo, el equipo jalisciense ocupa el último lugar y su inexperiencia les ha pasado factura, pues la mayoría de los jugadores oscilan entre los 21 años.

KAL|0_0g0nveiu
KAL|0_6cn2i77m

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×