‘Conejo’, el portero eterno

El ‘Conejo’ es el único jugador en activo del título de Cruz Azul en el 97; el arquero cumple 25 años de carrera

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_ru568wti

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- ÓscarConejo’ Pérez festeja hoy 25 años de carrera en el Futbol Mexicano; el portero debutó el 21 de agosto de 1993, en un Cruz Azul vs Atlas.

En aquel entonces, el Director Técnico de ‘La Máquina’ era EnriqueOjitos’ Meza, otro ícono del balompié nacional y tuvo sus dudas en alinear a Pérez por su estatura, 1.72, ya que bajo su concepto, era muy “chiquito”.

Pérez es el único jugador en activo de aquel campeonato celeste en la temporada del Invierno 1997 que continúa su carrera dentro del balompié, pues a sus 45 años, es el más longevo de la Liga MX y aún no da señas de su retiro, pues en reiteradas ocasiones ha mencionado que se siente “feliz y en plenitud” de seguir en el máximo circuito.

Pérez defendió los colores celestes por 15 años y hoy es una de las máximas figuras de la cementera. Su salida en el 2008 estuvo llena de controversia, pues sus seguidores pedían a gritos a la directiva que permaneciera en la institución.

Los clubes de Pérez han sido Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca, siendo los Tuzos el otro equipo donde se llenó de gloria al ganar su segundo campeonato en su carrerea y de eso, hace un par de años, en el Clausura 2016.

Dentro del palmarés de Pérez, destaca su participación en tres Copas del Mundo, (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Una de las anécdotas que recuerda su exentrenador, Enrique Meza fue que su hijo mayor, le dijo que Pérez era un excelente portero y que debía darle una oportunidad de titularizar un encuentro, fue aquel 21 de agosto donde el ‘Conejo’ comenzó a escribir su brillantísima historia.
Los Goles del ‘Conejo’ Pérez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×