Moisés Muñoz se despide con empate en Clásico Nacional

Muñoz jugó su último partido en duelo amistoso entre América y Chivas.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_hvbo88h0

El porteroMoisés Muñoz disputó sus últimos minutos como jugador profesional, en el empate de 1-1 que rescató el Club América ante su acérrimo rival Chivas del Guadalajara, en partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum de esta ciudad.Isaac Brizuela adelantó al “Rebaño sagrado” al minuto 27, pero el argentino Guido Rodríguez logró el tanto del empate para los “azulcremas” al 52 de juego.

Duelo que sirvió de marco para decirle adiós al guardameta michoacano Moisés Muñoz, quien comenzó como titular con las “águilas” y salió de cambio al minuto 34, para poner fin a su carrera deportiva en el balompié mexicano.

Muñoz no pudo irse con su meta intacta, pese a que su escuadra fue ligeramente mejor que la rival, sin embargo, los tapatíos fueron los que lograron terminar con el cero.

Todo se originó en un balón que los pupilos de Miguel Herrera perdieron en la salida, lo que aprovechó Javier López para filtrar a Isaac Brizuela, quien mano a mano con Muñoz tocó suave para poner el esférico en el fondo de las redes.

Tras la anotación, los americanistas vivieron un gran desconcierto, sin embargo, tuvieron el empate en los pies del paraguayo-argentino Cristian Insaurralde, quien de manera increíble voló su disparo cuando estaba solo frente al marco.

En el complemento, el técnico Miguel “Piojo” Herrera movió sus piezas, lo que le permitió adueñarse del esférico y conseguir el tanto del empate al minuto 52.

Guido Rodríguez tomó un rebote en las afueras del área y de derecha prendió un disparo que un zaguero rojiblanco alcanzó a tocar con la cabeza, con lo que hizo imposible el lance del portero de Chivas, Raúl Gudiño.

Con el empate, América dominó el juego, pero no fue certero, muestra de ello fue una acción en la que Henry Martin entró por izquierda y definió con disparo abajo que Raúl Gudiño alcanzó a desviar.

Todavía en tiempo agregado, los de la Perla de Occidente tuvieron el tanto de la diferencia en el cobro de una falta por izquierda al área donde Oscar Jiménez soltó el esférico que le quedó a Juan Basulto, quien mandó por encima su disparo para decretar el empate.

Con información de Notimex.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×