Este equipo volverá a ser lo que era: Ignacio Ambriz

Ignacio Ambriz es presentado como nuevo técnico del León y piensa llevarlo a la final de Liga MX

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_11v8y8h2

León, México. En su trayectoria como entrenador, Ignacio Ambriz jamás ha llegado a la gran final por la disputa de un título liguero; sin embargo, con León cree que puede alcanzarlo.

Durante la rueda de prensa el día de su presentación, tras reemplazar al uruguayo Gustavo Díaz, “Nacho” sabe que tiene un plantel de calidad para lograr altos parámetros, por más que la situación en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se torne un poco complicada.

León se acerca mucho al equipo que tuve en Necaxa, con jóvenes de ida y vuelta. Lo que diga la afición, está en su derecho de opinar. Tengo 35 años en el futbol y la piel la tengo curtida. Soy muy autocrítico, me he quedado en semifinales. Llegó al equipo que me parece puedo llegar a esa final que me falta”, manifestó.

Ambriz entiende que la afición de La Fiera es bastante exigente, por lo que se comprometió a conformar un equipo competitivo, que pelee los primeros lugares de la tabla, prometió que volverá a ser lo de antes.

“Este equipo volverá a ser lo que era, lo conozco bien, también jugué aquí. La afición de León es muy exigente, siempre lo ha sido. Llegar a este club nos va a obligar a luchar mucho, trabajar todos los días. Me gusta el equipo que León ha conformado, lucharemos todos juntos”, indicó el entrenador.

Lamentó que lo tachen de defensivo, pero justificó que dicha táctica puede rendir frutos como ocurrió en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, donde Francia se coronó con un estilo similar al que le gusta a Ignacio Ambriz.

“Me tachan un poco de defensivo, pero yo creo que tengo que buscar un equilibrio tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Intentar que el equipo juegue en 40 metros a lo largo o a lo ancho de lo que es el terreno de juego y creo que, bueno, al final Francia con un estilo ‘defensivo’, pero muy rápido al contrataque, fue campeón del mundo”.

Agregó: “yo creo que tengo en mis manos a un buen equipo, hay que trabajar. Me respaldo mucho en los jugadores, hablo mucho con ellos”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-09-19-08-36/paola-longoria-acaba-con-zague/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×