Las propuestas de Caixinha para la Liga MX

El estratega de Cruz Azul expuso tres puntos con los que el futbol mexicano podría crecer a nivel internacional

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_n07ae92t
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Foto durante la conferencia del técnico de Cruz Azul Pedro Caixinha desde las instalaciones de la noria. EN LA FOTO:

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- El técnico portugués Pedro Caixinha señaló que exportar más jugadores al extranjero, que el futbol mexicano sea visto en más países de Europa y disputar una vez más la Copa Libertadores de América, ayudarán al crecimiento del balompié “azteca” en general.

“En mi opinión, existen tres puntos para que el futbol mexicano progrese; el primero, más jugadores en Europa, que tengan la posibilidad de estar en las mejores cuatro ligas y que jueguen en los mejores cuatro clubes, eso les garantizaría estar siempre en Champions”, dijo en conferencia de prensa.

Otro aspecto que se debe explotar es que el futbol mexicano sea visto por televisión en Europa. “Es importante vender el producto del futbol mexicano, si quieres desarrollar la marca y como selección es muy respetada, pero el futbol mexicano es mucho más que eso”, apuntó en conferencia de prensa.

Caixinha explicó que el jugar nuevamente la Copa Libertadores de América es otro aspecto que ayudará a que el balompié mexicano se desarrolle de una mejor manera. “Luego de la Liga de Campeones de Europa, la Libertadores es la competencia más importante del mundo”, expresó.

Recordó que cuando dirigió a Santos Laguna tuvo la oportunidad de jugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, “y en Portugal no pasó nada, sólo una pequeña nota, pero el primer partido que tuvimos en Libertadores contra Peñarol, en fase de grupos, pasó en Portugal en vivo y en directo”.
Te puede interesar: Monarcas y el deporte se solidarizan con Sinaloa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×