Liga Bancomer MX

Notas Anteriores

América rompe sequía en el ‘Volcán’

COMPARTE
América rompe sequía en el ‘Volcán’

octubre 06, 2018 Azteca Deportes Liga Bancomer MX

Las Águilas apagan el ‘Volcán’ al vencer 3-2 a Tigres; suben al subliderato

Ciudad de México.- Las Águilas del América rompieron la sequía en el ‘Volcán’; el equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera venció 3-2 a Tigres en un duelo de alarido. La última ocasión que el equipo azulcrema salió victorioso del universitario fue en el Apertura 2014.


El equipo de Coapa se fue al frente a los ocho minutos de acción; Bruno Valdez cerró la pinza por izquierda y llegó a la cita para empujar el balón, después de un tiro centro de Víctor Emanuel Aguilera.


Tigres no se intimidó y de inmediato procuraron la meta de Marchesín, al 19’ el argentino, Guido Pizarro se quitó la marca de dos azulcremas, pero al intentar su disparo salió por encima.


América se relajó algunos minutos y Tigres aprovechó para ganar algunos metros y por ende, la mayor parte del partido se jugaba en la cabaña azulcrema; Jürgen Damm se perdió una increíble al quitarse la marca de Paul Aguilar y el colombiano, Matheus Uribe, al ingresar al área, no pudo tener un buen balance y su tiro salió “chorreado” ante el enojo de Herrera que pedía más presión por parte de los centrales.


El ‘Chaca’ Rodríguez empató el marcador pasado el minuto 30, el lateral tomó un balón en el área, pegado a la línea de meta y ante una tibia marca del argentino, Guido Rodríguez sacó un disparo que venció a Marchesín para el 1-1.


Para el complemento, América volvió a responder con un gol de vestidor, al 46’, Emanuel Aguilera peinó el esférico en un tiro de esquina metiéndose a las redes.


Nuevamente otro error en la cobertura a balón detenido fue el peor enemigo para el equipo de la Sultana del Norte, al 56’ Guido Rodríguez se encontró un rebote en el área chica y con disparo de media vuelta, dio una cómoda ventaja al equipo azulcrema.


Inmediatamente, el francés André-Pierre Gignac acercó a Tigres con un potente disparo desde larga distancia, en colaboración con el arquero Marchesín que pudo haber hecho algo más en el 2-3 de los felinos.


Los últimos minutos fue un incesante acecho de Tigres; América aceptó el dominio del equipo felino y con uñas y dientes defendieron su ventaja para sacar los tres puntos que le permite recuperar el subliderato del Apertura 18 al acecho de Cruz Azul.


Para el equipo de Coapa también resultó un triunfo agridulce, pues el delantero Oribe Peralta, quien cumplía 200 partidos con la casaca azulcrema, salió lesionado y tuvo que ser retirado del campo por el cuerpo médico.


América jugará ante Xolos en la Jornada 13 en el Azteca, mientras que Tigres visitará nuevamente la capital para medirse ante Pumas en uno de los juegos más destacados de la Jornada.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes