Elías Hernández reconoce cansancio por la selección

El mediocampista de Cruz Azul Elías Hernández señala que llegó cansado después de su convocatoria con la Selección Azteca

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_cc4julr9
Victor Leon/MEXSPORT
Foto durante la conferencia de prensa del equipo Cruz Azul realizada en las instalaciones de la Noria. En la foto: Elías Hernández

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

México. El mediocampista de Cruz Azul Elías Hernández aseguró que su llamado a la selección nacional hace unas semanas sí le afectó en su rendimiento y que notó una baja en su ritmo de juego que ha ido recuperando de manera paulatina.

“Costó un poco retomar el ritmo del equipo, en mi caso yo sí lo sentí, con (Roberto) Alvarado no tuve la oportunidad de preguntárselo pero por momentos lo vi igual, creo que pudo ser normal”.

En rueda de prensa en las instalaciones del club en La Noria previo a la práctica del equipo, destacó que muchas veces el cansancio físico se debe más a los viajes que al trabajo en sí con el representativo nacional.

“Es normal después del trabajo en selección, de los partidos amistosos, de los viajes, hemos tratado de recuperar lo más rápido posible el ritmo. Ya tengo dos semanas en que ando bien físicamente y con más ritmo, espero ya el sábado sentirme en plenitud para retomar el nivel que mostré las primeras fechas”.

Mencionó que no deseaba que se presentara ese cansancio, ya que su aporte a Cruz Azul era importante con anotaciones y con buen recorrido en toda la cancha.

“Creo que pasó más por el estado físico, me sentía cansado, desgastado y era lo que no quería porque venía en un muy buen nivel en buen ritmo haciendo goles y no quería que pasara eso, ahora trato de recuperar el ritmo lo más rápido posible”.

“Me he sentido bastante bien, en el partido amistoso pasado me sentí bien, estoy encontrándome de nuevo y espero que ya el sábado se vea reflejado”, abundó.

Elías Hernández dijo que este nuevo receso por la fecha FIFA le cayó muy bien ya que pudo descansar, a diferencia de la anterior, en que no logró hacerlo por estar en selección, y que para evitar ese cansancio se debe hablar en la selección respecto de la sobrecarga de trabajo.

“Muchas veces lo que queremos es jugar y quejarnos lo menos posible pero uno tiene que hablar y decir que no está bien cuando hay sobrecarga, cuando te sientes cansado y a nivel selección muchas veces no lo hacemos”, expuso el mediocampista.

“Sí, ahí nos falta un poco de madurez y tratar de hablarlo y comunicarlo, son cosas que se aprenden. También sabemos que siempre las fechas FIFA terminan afectando a la mayoría de los equipos, es algo normal”, aseveró.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-16-07-55/analisis-del-partido-mexico-vs-chile/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×