América y Cruz Azul, investigados por la COFECE

La COFECE entregó este martes notificaciones a ambas escuadras.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_vtaquweb
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
Action photo during the match America vs Cruz Azul, corresponding to Day 13 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer, at Azteca Stadium. Foto de accion durante el partido America vs Cruz Azul, Correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio Azteca, en la foto: Mateus Uribe de las Aguilas del America disputa el esferico con Edgar Mendez de Cruz Azul 31/03/2018/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Este martes, representantes de la Comisión Federal de Competencia Económica se presentaron en las instalaciones del América y del Cruz Azul para hacerles entrega de notificación sobre una diligencia.

La COFECE se encarga de promover, proteger y garantizar la competencia y libre concurrencia; así como prevenir, investigar y combatir las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados.

KAL|0_wq5ovd6u

Para que este órgano autónomo entregue de manera personal una notificación, le antecede una investigación con estricto apego a la ley, por lo que desde un periodo no determinado, la Máquina y las Águilas habían estado en la mira.

ESPN reportó que la encargada de comunicación social de la COFECE, Gabriela Amador confirmó la acción hacia el América.

La entrega de las notificaciones fue cercana al mediodía y en el caso del América se tardaron poco más de 45 minutos en recibir a las autoridades y en La Noria al momento fueron atendidos.

La visita también se vio marcada por la custodia de una patrulla de la Policía Federal que estuvo esperando que la visita se completará sin problemas de otro tipo.

KAL|1_50cq3tn6

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×