Futbolista mexicano es conformista: Herrera

El técnico de América aseguró que si el jugador nacional fuera más competitivo no se tendría que recurrir a los extranjeros en la Liga MX

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_bumm34mv
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Foto durante la conferencia de prensa del tecnico del America, Miguel Herrera, previo al partido contra Veracruz celebrado en las instalaciones de coapa en la Ciudad de Mexico. EN LA FOTO: Photo during the press conference of the technician of America, Miguel Herrera, prior to the match against Veracruz held at the Coapa facilities in Mexico City. IN THE PHOTO:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Miguel Herrera, técnico del América, el conformismo y falta de competitividad del futbolista mexicano ha provocado que se abran mayores espacios a los futbolistas extranjeros en laLiga MX.

Si el mexicano fuera mucho más competitivo, y hablo de tener 20 o 18 jugadores como antaño, que hacían muy competitivos a los mexicanos, eso hacía que vinieran cuatro o cinco extranjeros”, dijo en conferencia.

A lo mejor hemos caído en el conformismo. Me parece que los equipos tendríamos que pensar bien qué tipo de extranjero queremos traer, si marca diferencia y te dan la posibilidad de traer nueve y tienes el dinero seguramente tendrás un torneo muy bueno”, agregó.

Actualmente, de los 497 futbolistas registrados en la Liga MX para este Apertura 2018, 37% son extranjeros, es decir 184 jugadores. Nada comparado con la Premier League, en al cual casi el 68% de los futbolistas son legionarios.

BGP
Te puede interesar: Cruz Azul quiere robarle figura a Puebla

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×