Cruz Azul por la remontada ante Monterrey

El primer finalista del torneo Apertura 2018 de la Liga MX será definido cuando Cruz Azul reciba a Rayados de Monterrey

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_y7v40o61
Jorge Martinez/MEXSPORT
Foto del partido Monterrey vs Cruz Azul correspondiente a la semifinal de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio BBVA Bancomer. EN LA FOTO: Photo of the Monterrey vs. Cruz Azul match corresponding to the first leg semi-final of the 2018 Apertura of the BBVA Bancomer League held at the BBVA Bancomer stadium. IN THE PHOTO:

México. El primer finalista del torneo Apertura 2018 de la Liga MX será definido cuando Cruz Azul reciba este sábado a Rayados de Monterrey en la semifinal de vuelta de la Liguilla.

“La Máquina” tiene el objetivo de remontar el marcador global, que ahora se encuentra 1-0 en favor de los regios, y así seguir en la pelea por obtener el doblete.

La “ida”, que fue disputada en “La Sultana del Norte”, terminó con victoria para los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso gracias al gol del mediocampista Rodolfo Pizarro.

Para que los cementeros avancen a la gran final están obligados a ganar 1-0, pues tendrían el criterio de mejor posición en la tabla, o también vencer a “La Pandilla” por dos goles o más en caso de que reciban un gol, para que no les afecte el gol de visitante.

Por otra parte, los regios podrían pasar si ganan por cualquier marcador, si consiguen el empate e incluso estarían en la final si pierden por un gol, pero con anotaciones de su parte para que tengan en ventaja el criterio de gol de visitante.

Pese a que los de la “Sultana del Norte” van mínima ventaja, durante el torneo regular, su partido contra Cruz Azul fue en el estadio Azteca y cayeron 2-1, con anotaciones de Elías Hernández y Édgar Méndez.

Además de que su delantero Rogelio Funes Mori fue expulsado en los primeros minutos del cotejo.

Los dirigidos por el lusitano Pedro Caixinha tratarán de llegar a su primera final desde 2013, cuando enfrentaron al América en el Clausura 2013 y tras un 2-2 en el marcador global, los azulcremas les arrebataron el título en la tanda de penales.

Mientras, Rayados tratará de alcanzar su segunda final decembrina consecutiva, pues el año pasado llegó a la última instancia cuando enfrentó a Tigres y finalmente perdió 3-2 en el marcador global.

El partido se llevará a cabo este sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Azteca.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×