Saldívar, de héroe a villano con Pumas

Luego de una buena temporada y alta efectividad en penales, Saldívar falló ante América.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_ctwffz4h

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El guardameta de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alfredo Saldívar fue del cielo al infierno, pasó de ser héroe a villano en la serie de Semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX tras haber colaborado en la paliza que su equipo recibió a manos de América por 7-2.

El portero mexicano de 28 años, había por fin logrado consolidación este año con los felinos, de hecho fue calificado como héroe en el juego de ida tras haber detenido un penal, más allá de haber colaborado en cierta medida en la anotación del juvenil Diego Lainez.

La serie estaba prácticamente en el aire tras el 1-1 que aconteció en Ciudad Universitaria, y para el juego en el Azteca se esperó una Semifinal encarnizada, sin embargo, Saldívar fue villano.

En el primer gol de América, al minuto 7, Saldívar recostó de manera equívoca ante el disparo de Ibarra, por lo que el balón apenas se fue por debajo de su cuerpo. Los felinos lograron rápidamente el gol para equilibrar el cotejo.

[NOTA: América humilla a Pumas para llegar a la Final](http://www.aztecadeportes.com/notas/liga-bancomer-mx/2018-12-09-20-13/america-humilla-a-pumas-y-ya-espera-a-cruz-azul/)En el 2-1 de América, Valdez demostró su calidad y metió un buen gol de cabeza en la que Saldívar no pudo haber hecho más.

Al 35’, Saldívar tomó un pase comprometido, que al sentir la presión apenas lo soltó para que Ibarra tomara el esférico, sirviera para Roger y marcara casi con la meta a su merced. El ‘Pollo’ había cooperado ahí en dos de los tres goles de la noche.

Al 46’, Guido Rodríguez remató un tiro de esquina que le llegó franco, y logró el 4-1 que sentenciaba el duelo en el que los Pumas no despertaron. Tres minutos más tarde, en una jugada comenzada por Uribe, que pasó para Ibarra, fue finalizada por Lainez al cerrar la pinza.

Finalmente al 68’, el ‘Pollo’ evitó que Martínez controlará el balón, metiéndole el pie y el brazo sobre la espalda, por lo que se marcó un penal que Aguilera convirtió al fusilar al centro del arco.

El duelo llegó a los 90 minutos y el marcador global quedó sentenciado con 7-2, en el que el arquero universitario cooperó en al menos 3 ocasiones.

KAL|1_siov1f1d

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×