5 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón

Los Cementeros como líderes y mejor defensiva, tienen algunas ventajas ante el América en la Final.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_rmlt455i

Las Águilas del América tendrán en Cruz Azul a un duro rival, el jueves y el domingo en la Final del Apertura 2018, pues prácticamente todo el torneo fueron los líderes, y en Liguilla no se han desinflado.

En México se creó la leyenda de que el superlíder perdía pronto en la Fiesta Grande, sin embargo, los Cementeros demostraron que cuentan con las facultades necesarias y despacharon a Gallos Blancos, y después a los Rayados de Monterrey. En ambas series mostraron determinación y unión.

Ahora al ser la mejor defensa, los de La Noria buscan frenar a la potencial delantera de las Águilas, que sólo en dos juegos anotaron 7 tantos.

5 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón-Fue el líder del torneo y no le afectó ser superlíder: Los Celestes ganaron 11 encuentros, perdieron tres y empataron otros tres. Aunque hubo baches en algunos partidos, el equipo mantuvo el mismo enfoque, el cual ha permanecido en Liguilla.

-Cuenta con jugadores que saben lo que es ser campeón: La Máquina sumó a elementos del balompié nacional, que tienen un amplio sentido de competencia. Pablo Aguilar, Aldrete, Elías Hernández, entre otros.

-No ha perdido en el Estadio Azteca en todo el curso: Pese a que tienen apenas seis meses jugando en esta cancha, y pese a que no siempre hubo las condiciones aptas, Cruz Azul jugó 9 encuentros y empató uno.

-Desbordan motivación y comulgan con su afición: Cruz Azul mantuvo orden y sobre todo motivación, tanto que se alzaron primero como campeones de Copa, ampliando la atmósfera de equipo digno de hacer el doblete.

-Los seguidores del equipo no dudan en su escuadra y vaticinan un campeonato para romper la sequía que arrancó en el Invierno de 1997.

-Fueron la mejor defensa del Apertura 2018: Los de Caixinha apelan a la premisa que el ataque comienza desde el fondo y en ese sentido cumplen, pero además presumen de haber recibido tan sólo 13 tantos en el certamen.

#ElegíEstarContigo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×