Cruz Azul: Fortalezas y debilidades

La Máquina Celeste se mide en la Final ante América en un duelo de alto calibre.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_zufx0c5a
Adrian Macias/MEXSPORT
Foto del partido Cruz Azul vs Monterrey correspondiente a la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO: Photo of the match Cruz Azul vs Monterrey corresponding to the semifinal of return of the match Apertura 2018 of Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium. IN THE PHOTO:

Este jueves comienzan las Finales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde se medirán en número 1 y número 2 del certamen, Cruz Azul y América, dos escuadras que cuentan con debilidades y fortalezas que tendrán que cuidar y a su vez explotar.
Debilidades Cruz Azul-Antecedentes: Si bien este año han mostrado determinación y motivación, es innegable que se recuerdan los fracasos de la Máquina a largo de 21 años, por lo que eventualmente esos demonios podrían llegar en la serie a jugarse en 180

-Juegos perdidos: Por uno, pero perdieron más que el rival América durante el torneo regular.

-Malos momentos: Si ocurre como en el torneo, en una mala tarde el equipo puede comerse hasta dos goles. En la jornada 9, la Máquina visitó a los Rayos y perdió por 2-0. En la 11, fue superado por Pachuca por 3-1 y finalmente en la 13 no pudo contra Gallos, perdiendo por 2-0.

[NOTA: AMÉRICA: FORTALEZAS Y DEBILIDADES](http://www.aztecadeportes.com/notas/liga-bancomer-mx/2018-12-13-10-00/america--fortalezas-y-debilidades/)Fortalezas Cruz Azul-Son la mejor defensa: Cruz Azul recibió 13 tantos en el certamen. Se consagraron como el mejor equipo del torneo, por la zaga que lograron armar.

-Acoplamiento en el Azteca: Pese a llegar en este torneo, el Cruz Azul se hizo fuerte en el Estadio Azteca desde la jornada 1 y aun contra las malas condiciones de la cancha.

-Saben lo que es jugar finales: La Máquina armó un equipo con jugadores exitosos listos para jugar a tope torneos, Liguillas y finales. Los celestes tienen a ocho elementos que saben lo que es estar en una Final, como Domínguez, Aguilar, Aldrete, Corona, Hernández, Rentería y Zúñiga.

Las estadísticas y los antecedentes finalmente en una serie de 180 finales queda a un lado, por lo que el título está para cualquiera de los dos. Recuerda que la Final de ida y vuelta podrás seguirla a través de Azteca 7 y aztecadeportes.com
Te podría interesar:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×