El VAR revisó 280 jugadas en la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol divulga los resultados del uso del VAR en el torneo Apertura 2018

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_zv1fuqhh
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto durante el evento interactivo de introduccion al VAR realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de mexico. EN LA FOTO: Photo during the interactive VAR introduction event held at the facilities of the High Performance Center in Mexico City. IN THE PHOTO:

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

México. El VAR fue utilizado en 280 ocasiones en el Torneo Apertura 2018 desde que inició su uso en la jornada 13 hasta la final que fue ganada por América.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este día los resultados del uso del VAR (video assistant referee) donde se llevaron 280 revisiones de video en un total de 59 partidos de los cuales 19 hubo revisión en la cancha.

De las revisiones de cancha nueve fueron rectificadas y 10 fueron ratificadas las decisiones arbitrales.

La federación señalaron que en la Liga MX se mantiene la media mundial en cuanto al número de jugadas revisadas por partido de un promedio de una cada tres encuentros.

En otro punto, en este torneo que acaba de terminar desde que se comenzó usar el VAR las tarjetas amarillas crecieron a comparación del torneo Clausura 2018, se presentaron 283 tarjetas amarillas por 215.

En cuanto a tarjetas rojas, el número de expulsados fue de 27 en el Clausura 2018 por 17 en el Apertura 2018.

Con puntos a favor y otros que se tendrán que afinar, el VAR llegó para quedarse en el futbol mexicano, aunque algunos no les guste.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-12-18-09-12/cruz-azul-lo-volvio-hacer/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×