Cuauhtémoc Blanco cumple 46 años

El 17 de enero de 1973 es una fecha especial para el futbol mexicano, ese día nació el ídolo, la figura, el divo, el gran Cuauhtémoc Blanco

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_f3ijq1t0
Victor Leon/MEXSPORT
Foto de accion del partido de Leyendas Cruz Azul vs America celebrado en el estadio Azul. EN LA FOTO:

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El 17 de enero de 1973 es una fecha especial para el futbol mexicano, ese día nació el ídolo, la figura, el divo, el gran Cuauhtémoc Blanco.

El “Temo” dio sus primeros pasos en Tlatilco y creció en el barrio bravo de Tepito en donde comenzó a forjar su leyenda. De inmediato mostró su enorme talento para la pelota y que era un ganador nato en el terreno de juego

“Yo siempre decía ¿a qué vas a un mundial? Yo iba a buscar la Copa del Mundo, que sabía que era imposible pero ¿por qué no vas con esa ilusión, entonces a que vás?”, comentó Blanco.

Cuauhtémoc debutó con el equipo de sus amores, el Club América, en diciembre de 1992. Su único título de liga en México lo ganó con las Águilas en el 2005. Vistió también las camisetas de Necaxa, Santos, Veracruz, Irapuato, Dorados, Puebla, Valladolid y Chicago Fire.

Blanco no descansó hasta que pudo retirarse con el uniforme del América en el 2016. “Yo le había pedido mucho a la directiva, el cual se lo agradezco a Emilio, a los directivos por darme esta oportunidad, yo lo soñé, yo quería un partido oficial y se me dio”

KAL|1_tq32aagl
CUAUHTEMOC BLANCO 2003/MEXSPORT
16 March 2003: Action photo of Cuauhtemoc Blanco of America, during week 10 game of the 2003 Torneo de Clausura against Rayados Monterrey. America drew 1-1./Foto de accion de Cuauhtemoc Blanco del America, durante juego de la semana 10 el Torneo de Clausura 2003 en contra de Rayados Monterrey. America empato 1-1. MEXSPORT/OMAR MARTINEZ

Cuauhtémoc se caracterizó por su magia con el balón y por su brillo fuera de las canchas. Fue novio de bellas actrices, participó en una telenovela y tuvo su propio programa de televisión

El “Cuau” siempre fue blanco de paparazzis y muchas veces se peleó con la prensa deportiva y del corazon, incluso llegó a agredir a David Faitelson al final de un partido en Veracruz; su más grande rivalidad la vivió con Ricardo La Volpe, pleito que le costó quedarse fuera del mundial de Alemania 2006.

“No se me hace justo, yo quería una oportunidad, lamentablemente no se pudo y es decisión de él. He tenido mil entrenadores, entonces no me puede decir el señor La Volpe que no puedo encajar en su equipo”, destacó el ídolo del futbol mexicano.

Cuauhtémoc Blanco es recordado como una leyenda de la selección azteca. Superó una brutal lesión de rodilla, marcó 38 goles con el equipo mexicano. Jugó tres Copas del Mundo: Francia 98, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010, sumó un gol en esos grandes eventos.

Muchos americanistas aun añoran el talento del “Temo”. Son 46 años de magia de Cuauhtémoc Blanco Bravo, un hombre que supo salir desde abajo para ganarse el corazón de millones de mexicanos.

Información de César Caballero

KAL|1_df7i1nc8
CUAUHTEMOC BLANCO 2007/MEXSPORT
08 July 2007: Action photo Cuauhtemoc Blanco of Mexico celebrating a goal against Paraguay, during the game of the 4tos de final of the Copa America 2007, at the stadium Monumental of Maturin, Venezuela./Foto de accion de Cuauhtemoc Blanco Mexico celebrando un gol en contra de Paraguay, durante juego de 4tos de final de la Copa America 2007 en el estadio Monumental de Maturin, Venezuela. MEXSPORT/DAVID LEAH

Te puede interesar: Dan por hecho llegada de Cecilio a Independiente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×