Atlas y “la goleada fantasma”

Hace 102 años se vivió un episodio que bien pudo ser la punta de lanza de la gran rivalidad deportiva que tienen Chivas y Atlas

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_hroiicz1
Cristian De Marchena/MEXSPORT
Foto de accion del partido Atlas vs Guadalajara correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio Jalisco. Action photo of the match between Atlas vs Guadalajara corresponding to matchday 7 of the Apertura 2018 tournament of Liga BBVA Bancomer from the Jalisco stadium. EN LA FOTO:

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

México. Hace 102 años se vivió un episodio que bien pudo ser la punta de lanza de la gran rivalidad deportiva que tienen Chivas y Atlas.

Eran tiempos revolucionarios, sucedió en enero de 1917. Se jugaba la Liga Occidental y Atlas goleaba 18-0 a las Chivas.

El problema es que no hay videos o fotos de eso. De ahí el nombre de “la goleada fantasma”. El único registro que existe es una columna impresa del periodista Ezequiel Aldrete, del 30 de mayo de 1965, en el periódico El Informador.

En la publicación se indica que el juego fue un 14 de Enero del año 1917, en la Copa General Manual M. Dieguez. A partir de esta fecha la polémica sigue vigente. Mientras para la afición chiva nunca existió este encuentro, para los atlistas es uno de sus pilares para burlarse del rival.

Hasta este tipo de historias encontramos en uno de los clásicos mas añejos del futbol mexicano.

Información de Luis Enrique Alfonzo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×