Lajud reconoce aportes de Martino en Selección

El arquero mexicano sostuvo que en poco tiempo, logró captar la filosofía del entrenador Gerardo Martino.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_608tdapr

El portero Gibran Lajud ya conoció parte de lo que le puede aportar el director técnico argentino Gerardo Martino a la selección mexicana de futbol, que recién inicia un proceso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.El guardameta de Xolos de Tijuana cumplió con el primer llamado de “Tata” Martino para estar en el primer micro ciclo y que así el timonel conozca poco más al futbolista tricolor.

“La verdad que fue una probadita, dos días de trabajo, pero fue tiempo suficiente para darte cuenta de la capacidad que tiene el cuerpo técnico de la selección, (Martino) habló mucho de la identidad de juego, la idea futbolística para esta selección”, indicó en conferencia de prensa.

Detalló que el entrenador pampero “nos habló de lo que ha ido observando del futbol mexicano, cosas positivas para la selección; futbolísticamente es un técnico muy capaz, muy preparado que viene a aportar mucha experiencia a los jóvenes”.

En busca de jugar una primera Copa del Mundo, Lajud se encuentra enfocado en continuar con sus buenas actuaciones en el cuadro fronterizo, donde es titular indiscutible, sabedor de que en su posición hay jugadores con buen talento.

“Siempre ha existido esa competencia, ha habido grandes porteros mexicanos y esta vez no es la excepción, una competencia deportiva que no inicia hoy, llevamos años atrás, competencia que nos ha hecho crecer y afianzarnos”.

Sin duda subrayó que el portero “que haga mejor las cosas es el que va a jugar”, por lo que tiene clara la responsabilidad de responder a las expectativas en Xolos y luego en el Tricolor.

Por lo pronto, Gibran Lajud está enfocado con los caninos que este sábado visitarán en el estadio Victoria a Rayos de Necaxa, en actividad de la jornada ocho del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

“Vamos a proponer a Aguascalientes, a conseguir los tres puntos que nos mantengan en zona de clasificación” declaró Lajud, quien reconoció también que “hay detalles por mejorar para llegar al nivel que queremos”.

_Notimex_

KAL|0_xwl30p88

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×