Asamblea de dueños pacta encuentro especial entre Liga MX y MLS

En la Asamblea de dueños, se acordó un juego especial entre Ligas, y una sola Copa MX por años.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_hhodk7du
Dale Zanine/USA TODAY Sports
Dec 8, 2018; Atlanta, GA, USA; Atlanta United forward Josef Martinez (7) and his teammates celebrate after defeating the Portland Timbers in the 2018 MLS Cup championship game at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports

Un partido entre el ganador del Campeón de Campeones de México y el de la Liga Mayor de Futbol Soccer (MLS) de Estados Unidos, así como celebrar una edición de la Copa MX en el año futbolístico, fueron parte de los acuerdos durante la Asamblea de Dueños del balompié “azteca”.

El partido Campeones Cup se disputará en septiembre en el estadio de los Halcones de Atlanta en Georgia y el equipo que representará a la Liga MX será el ganador del Campeón de Campeones a disputarse en julio, entre Club América y el monarca del Torneo Clausura 2019 que saldrá de León y Tigres de la UANL, mientras que el conjunto de la MLS será el actual campeón, Atlanta United.

Además, en la reunión se presentaron las bases para organizar un torneo binacional entre México y Estados Unidos, el cual será anunciado en las próximas semanas.

Otro aspecto a destacar es que la Copa MX será un sólo torneo en el año futbolístico. La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio, en tanto, la ronda final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020 y la final se jugará el 14 o 15 de abril.

En esta competencia participarán 27 clubes, 15 de Liga MX y 12 del Ascenso MX, los cuales estarán divididos en nueve grupos de tres equipos cada uno.

La fase final, que abarca octavos, cuartos, semifinal y final serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales. En este certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la Tabla General, ni los goles marcados fuera de casa.

“Tras el análisis, la conclusión fue que este nuevo formato mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que seguirá el objetivo principal desde el regreso de este certamen: apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos”, se indicó.

El sorteo se llevará a cabo durante la Reunión Anual del futbol mexicano que está programada del 10 al 12 de junio próximo en Cancún, Quintana Roo.

La reunión contará con ponencias magistrales de Eduard Pons y Rafel Pol, preparadores físicos del FC Barcelona y de la selección de España, de manera respectiva, además de los técnicos, el español Quique Setién y el italiano Fabio Capello.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×