En América revelan detalles sobre Edson Álvarez

Edson Álvarez es seguido por el Ajax de Holanda, aceptó la directiva azulcrema.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_sd92yi02

Ajax de Holanda es el equipo que ha se acercado de manera más formal para preguntar por los servicios del futbolista mexicano Edson Álvarez, informó el presidente deportivo del América, Santiago Baños, quien espera que esta semana se pueda concretar el traspaso del defensa.

“Son los que más se han acercado, en una forma más formal, a preguntar condiciones, a establecer ya una comunicación, pero no ha habido nada concreto, entonces hay que esperar”, explicó el directivo.

Y recordó que “así de repente pasa, que en ocasiones anteriores ya estaba arreglado con un club y a la mera hora entra alguien más y cambia todo, entonces a tener un poco de paciencia”.

Entrevistado a su llegada a la Terminal 2 del AICM, el dirigente negó que ya haya un acuerdo, como se ha publicado en las últimas horas en diferentes medios de comunicación.

“Hasta el día de hoy no hay nada firmado, es mentira que ya está arreglado; esperemos tener, ahora sí, un acercamiento o una oferta formal y podamos entablar la negociación, pero al día de hoy no ha habido nada de eso”, acotó.

Indicó que “obviamente sabíamos que iba a haber acercamientos, no ha habido ninguna oferta formal, en concreto, sí ha habido el acercamiento por parte de dos equipos y esperemos que lo que falta de la semana se pueda formalizar algo.”

Dijo que están “contentos por él, sabíamos que esa oportunidad iba a llegar tarde o temprano y si se concreta desearle la mejor de la suertes”.

Destacó que Álvarez es un futbolista que ha madurado en todos los aspectos y que su traspaso al futbol de Europa no sería apresurado.

“Sí, creo que está listo, ya jugó el Mundial, ya fue campeón de liga, campeón de copa, jugó la Copa Oro de titular, creo que está listo; atraviesa por un buen momento, está maduro en lo futbolístico y en lo emocional, entonces no creo que tenga ningún problema”, estableció.

Indicó que ya sea el Ajax o cualquier otra escuadra del “Viejo Continente”, será una buena elección porque es un jugador que tiene los argumentos para desarrollarse y destacar como se espera de él.

“Creo que es buen equipo, al que se vaya, creo que no va a tener ningún problema en adaptarse, sea la liga de Holanda o cualquier otra liga de Europa, repito: por las condiciones que tiene y por el momento que vive no creo que tenga ningún problema”, declaró.

Baños, quien se negó a dar a conocer las cifras por las que sería negociado, reconoció que en caso de que se vaya significaría una baja muy importante para el equipo, por todo lo que ha hecho y por lo que representa.

“Mucho, es un jugador que entendía a la perfección el sistema de Miguel (Herrera), obviamente un canterano que pasó mucho tiempo en la institución, entonces una pérdida muy importante para la institución, sabíamos que podía pasar, ojalá que se concrete y el resto del plantel está preparado para tomar esa responsabilidad también”, aseguró.

Negó algún acercamiento por algún otro jugador, luego que se mencionó que el argentino Guido Rodríguez y el francés Jérémy Ménez podrían salir.

“No hay nada, lo hemos venido diciendo, ahora que se acercó ya de una forma más concreta un equipo lo estamos dando a conocer. De los demás jugadores no ha habido ninguna oferta”, sentenció.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×