Buffon se marcha de la Juventus

Gianluigi Buffon anunció su adiós de la Juventus y de la Selección de Italia.

Azteca Deportes
KAL|0_ri9wl242
Tullio M. Puglia/Getty Images
TURIN, ITALY - APRIL 15: Gianluigi Buffon goalkeeper of Juventus greets supporters after winning the serie A match between Juventus and UC Sampdoria at Allianz Stadium on April 15, 2018 in Turin, Italy. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

Este jueves el arquero italiano Gianluigi Buffon anunció su retiro de la Selección de Italia y de la Juventus, escuadra en la que estuvo por los últimos 17 años.

El guardameta de 40 años indicó que el sábado en el juego entre la Juve y el Hellas Verona será el último encuentro defendiendo al conjunto de la Serie A, y recalcó que a su vez no volverá más a pararse sobre los tres palos de la escuadra italiana.

“El sábado será mi último partido con Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura”, sostuvo un emotivo Buffon, quien deja ha construido un legado desde su debut con el Parma en 1995.

El ganador de la Copa del Mundo en Alemania 2006, abundó en que este jueves es un día “rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario”.

El arquero aún no define si este retiro es también su marcha del futbol profesional.

Con su selección, Buffon jugó 176 encuentros, y con la Juventus 656 entre Liga, Copa y competencias internacionales.

KAL|0_wo3llnf9

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×