¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Sebastian Loeb recupera el liderato en el Rally Dakar

Sebastian Loeb recupera el liderato en el Rally Dakar

ENVIAR
Sebastian Loeb recupera el liderato en el Rally Dakar

Sebastian Loeb recupera el liderato en el Rally Dakar

Loeb gana la novena etapa del Rally Dakar y retoma el liderato

Buenos Aires, Argentina.- El ocho veces campeón del World Tour Rally, el francés Sebastian Loeb recuperó el liderato en el Rally Dakar al superar a su compatriota, Stephane Peterhensal en la octava etapa.

Loeb y Peterhansel, compañeros de equipo en Peugeot, encabezaron una caravana que atravesó vados y dunas entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

Las subidas de las aguas de un río como consecuencia de las lluvias obligaron a modificar el recorrido de la etapa cerca de la frontera entre Bolivia y Argentina y a reducir su recorrido en 73 kilómetros para autos y motos de los casi 490 previstos.

Joan Barrera se acerca a la cima en la modalidad de motos

Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar.

El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero apenas tres segundos después que su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarma) llegó a siete minutos del líder pero conservó su segundo puesto en la general.

Etapa 9

La novena etapa, que se iba a disputar el miércoles por territorio argentino entre Salta y Chilecito, ciudad de la provincia de La Rioja, tampoco se podrá disputar. La organización de este rally, que finalizará el sábado en Buenos Aires, informó que la anulación de la etapa se debió a un desprendimiento en el tramo de enlace, situado a unos 160 kilómetros de Salta.

Comentarios

Más deportes