¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Demetrious Johnson rompe marca en UFC

Demetrious Johnson rompe marca en UFC

ENVIAR
Demetrious Johnson rompe marca en UFC

Demetrious Johnson rompe marca en UFC

El campeón indiscutido de peso mosca rompió el récord de Anderson Silva

Las Vegas, Nevada.- ¡Ya es una leyenda! Demetrious Johnson hizo historia y derrotó a Ray Borg de manera espectacular, demostrando que posiblemente, ya sea el mejor peleador en la historia de las Artes Marciales Mixtas.

‘Mighty Mouse’ sometió a su rival y con este triunfo, llegó a once defensas del título dentro de la división mosca, superando así al brasileño Anderson Silva, quien en su momento, retuvo diez veces el título medio en las 185 libras.

Durante la pelea, el retador basó sus esperanzas en la pelea de piso, sin embargo, fue poco efectivo dado el gran nivel defensivo del monarca, quien controló a su oponente y en algunas ocasiones buscó someter a Borg.

Además, Johnson castigó las piernas de Ray con una serie de low kicks que fueron mermando el funcionamiento del aspirante al título de las 125 libras.

Finalmente, y en un quinto round en donde Demetrious dominó el episodio de principio a fin, vino la histórica victoria con una excelente transición de suplex a barra de brazo, la cual obligó a Borg a hacer el tap y decretar el triunfo de Johnson, quien sin duda, pasará a la historia de las MMA como una verdadera leyenda.

Así, el campeón de peso mosca, ha limpiado la división de principio a fin y está a la espera de saber su futuro, el cual podría estar en un cambio de categoría de peso para enfrentar al monarca de las 135 libras, Cody Garbrandt.

Por otro lado, el nacido en Silao, Guanajuato, Tony Ferguson, se proclamó campeón interino de las 155 libras al derrotar a Kevin Lee con un triángulo de pierna en el tercer round.

En acción Azteca, Marco Beltrán fue derrotado por Matt Schnell vía decisión unánime y arriesga de manera alarmante su estadía en el UFC, pues con el tropiezo de esta noche, suma tres de manera consecutiva y se encuentra en la cuerda floja.

Te puede interesar: El ‘Maromerito’ Páez no pudo con ‘Puro’ Paz

Comentarios

Más deportes