¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Potros Salvajes UAEM, Campeones de Conferencia Blanca de ONEFA

Potros Salvajes UAEM, Campeones de Conferencia Blanca de ONEFA

ENVIAR
Potros Salvajes UAEM, Campeones de Conferencia Blanca de ONEFA

Potros Salvajes UAEM, Campeones de Conferencia Blanca de ONEFA

No hubo tricampeonato para los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila

Saltillo, Coahuila.- ¡Campeonato Salvaje! Con una carrera de tres yardas por parte de Alejandro Márquez Fregoso cuando tan solo faltaban seis segundos en el cronómetro, los Potros UAEM se llevaron triunfo de 17-13 ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes estaban en busca de su tricampeonato.

La final de la Conferencia Blanca de ONEFA comenzó con una tórrida batalla defensiva, los Potros Salvajes tomaron ventaja en el segundo cuarto con un gol de campo de 32 yardas deDaniel Galindo Gómez, pero en el tercer período, Félix López Peña conectó dos goles de campo de 42 y 20 yardas, para que los Lobos llegaran al período final con la ventaja 6-3.

En el último cuarto, Potros consiguió su primer touchdown del encuentro que los puso 10-7 con menos de cuatro minutos en el reloj. Dado que un gol de campo no les alcanzaba, los Lobos se fueron por la anotación, lograron consumir yardas con dos recepciones espectaculares de Alejandro Coronado Pulgarín y Tadeo De Hoyos Encinia.

Esta ofensiva los colocó en la yarda 16, donde un castigo los retrasó hasta la yarda 25. Con tercera y 16 por avanzar, lograron amarrar en esa jugada un pase de anotación a Oscar Delgado de la Rosa que aparentemente les daba el título por 13-10.

Pero todavía quedaban 52 segundos en el reloj, y Alejandro Márquez consiguió el milagro, cuando logró poner un pase de 38 yardas en manos de Carlos Cuenca García para llegar a la yarda 17 de territorio enemigo y ya en cuarta oportunidad el propio Márquez consiguió en un acarreo entrar a zona de anotación para lograr el touchdown del campeonato.

Con ello los Potros Salvajes logran su primer campeonato desde la temporada 2012 cuando, también en calidad de visitantes, derrotaron a los Pumas Acatlán por 40-28 en serie extra.

Te puede interesar:Kyrie Irving sufrió fractura

Comentarios

Más deportes