Bulldogs avanzan a la final en un histórico Rose Bowl

Por primera vez en 104 años, el Rose Bowl se definió en doble tiempo extra con victoria de alarido de Bulldogs sobre Sooners

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_86cnuu2p
Jeff Gross/Getty Images
PASADENA, CA - JANUARY 01: Lorenzo Carter #7 of the Georgia Bulldogs celebrates after the Georgia Bulldogs beat the Oklahoma Sooners 54-48 in the 2018 College Football Playoff Semifinal Game at the Rose Bowl Game presented by Northwestern Mutual at the Rose Bowl on January 1, 2018 in Pasadena, California. (Photo by Jeff Gross/Getty Images)

Pasadena, California.- Por primera vez en 104 años de historia del Rose Bowl, el partido tuvo que definirse en doble tiempo extra, la Universidad de Georgia se impuso 54-48 a la Universidad de Oklahoma, donde el ganador del Trofeo Heissman, Baker Mayfield se quedó con las manos vacías y probablemente tuvo su último partido como jugador colegial.

Fue un duelo de poder a poder, de volteretas y de jugadas heroicas, pero sin duda los “scouters” de la NFL tendrán que prestar atención en la dupla de corredores que poseen los Bulldogs, pues entre Sony Mitchel y Nick Chubb acumularon 326 yardas y cinco anotaciones.

Es la primera vez desde 1980, que los Bulldogs avanzan a la final del Futbol Americano Colegial. El entrenador, Kirby Smart le imprimió un estilo férreo a su equipo y en su primer año como HC, ya alcanzó la final, donde podría enfrentarse a Nick Saban de Alabama, equipo con el cual fungió de coordinador defensivo entre el 2008 al 2016.

El QB Jake Fromm completó 20 de 29 envíos para 210 yardas y 2 TD, siendo eficaz para los Bulldogs en momentos apremiantes. Entre ambos equipos sumaron para más de 1,000 yardas en un partido de locura.

Los Sooners tuvieron un ataque más balanceado, 242 yardas terrestres y 289 yardas por aire, el QB Mayfield anotó en tres ocasiones, dos por la vía aérea conectando con Marquise Brown y Dimitri Flowers. La otra anotación fue una jugada de engaño con el jugador, CeeDee Lamb que sólo mandó un pase corto en zona de gol a las manos de Mayfield.

El corredor de Oklahoma, Rodney Harrison tuvo un partido de más de 200 yardas, anotó en un par de ocasiones, pero finalmente insuficientes para llevarse el partido.

La jugada que definió el partido fue en el segundo tiempo extra, el pateador de los ‘Sooners’ tenía el partido en la bolsa al intentar un gol de campo de 27 yardas, pero el linebacker externo, Lorenzo Carter se vistió de héroe al bloquear el intento y darle nuevamente el ovoide a su equipo, que esta vez no perdonaría en una escapada de Sony Mitchell hasta la zona de anotación.
Te puede interesar: El entrenador Bruce Arians se retira de la NFL

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×