África domina Medio Maratón de GDL 2018

El potencial de los atletas africanos se hizo presente en la Perla Tapatía

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_z9qf6kj2

Guadalajara, Jalisco.- ¡No hubo sorpresas! En un Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2018 lleno de emociones, los atletas africanos hicieron gala de su potencial y dominaron en ambas ramas.

En una competición sin restricciones, sin guardarse nada desde la salida, las keniatas Diana Chemtai y Risper Bikayi hicieron el 1-2 del Medio Maratón en la rama elite femenil.

Poco a poco se fueron haciendo grupos, la mexicana Madaí Pérez, embajadora de la competición, estuvo acompañada en el amanecer del recorrido por la peruana Inés Melchor, quien concluyó en el tercer lugar, con registro de 1:12:32 horas.

Tal y como ocurrió el año pasado que el ganador fue un keniano, hoy cruzó la meta en la glorieta de La Minerva el también keniata John Nzau, quien registró un tiempo de 1:03:49 horas para ganar la presea dorada. En el cierre rebasó a su compatriota Rhonzas Lokitam, que se quedó a un segundo de la victoria.

KAL|0_dx993l4d

El podio lo completó el etíope Dawit Fikadu (1:03:53), que de igual manera en momentos de la competición llegó a estar en la punta del trayecto. La tercia de punteros tuvo un ritmo promedio de un kilómetro cada tres minutos y dos segundos.

El mexicano mejor colocado de este medio maratón fue Jesús Armando Torres, que cronometró 1:05:16 horas para llegar en el quinto puesto, por detrás del también keniata Robert Gaitho.
Te puede interesar: Devin Booker domina en triples

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×