Federación Internacional de Atletismo, por expulsar a Rusia

En caso de no cumplir, Rusia podría dejar de ser parte de la IAAF en julio

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_33jxuwc2

Birmingham, Inglaterra.- ¡En problemas! El consejo de laFederación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAFF), anunció que dará los pasos necesarios para expulsar como miembro a la Federación de Atletismo de Rusia si para julio sigue sin avances en la lucha contra el uso de sustancias ilegales.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio a conocer una investigación que constató el uso sistemático de sustancias dopantes en el deporte ruso, por lo cual la IAAF anunció el 13 de ese mes la suspensión provisional de la RusAF.

El organismo rector del atletismo mundial estableció una comisión de enlace con la RusAF para mejorar los sistemas antidopaje y al mismo tiempo abrió canales para que competidores de Rusia comprobaran su limpieza en dopaje y por ello han podido participar en los mundiales.

El Consejo también acordó que si no se avanza, se debatirán otras medidas en la reunión del mismo de julio próximo, con la finalidad de impulsar mayores esfuerzos en Rusia.

Una de esas medidas es “retirar el permiso para que los atletas rusos compitan como neutrales y, finalmente, dar los pasos necesarios para recomendar al Consejo que RusAF sea expulsada de la IAAF”.

Te puede interesar: Celtics le hace la faena a Bulls

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×