Fallece el astrofísico Stephen Hawking

El renombrado científico Stephen Hawking falleció a la edad de 76 años

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_pzsiwr3l

Londres, Inglaterra.- El físico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad, informó su familia la madrugada de este miércoles.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy”, señalaron sus hijos Lucy, Robert y Tim, en un comunicado citado por la cadena británica BBC.

En un comunicado, agregaron: “era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”.

Hawking, considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, nació en 1942 en Oxford, Reino Unido, y era mundialmente conocido por sus libros, teorías y premios, así como por su labor como divulgador de la ciencia.

De acuerdo con su página web oficial, fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Cambridge y autor del libro “Breve historia del tiempo”, que se convirtió en un éxito internacional de ventas.

También fungió como director de Investigación en el Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica y Fundador del Centro de Cosmología Teórica en Cambridge.

Hawking causó revuelo en el mundial de Brasil 2014 al elaborar una “fórmula” para que la Selección de Inglaterra ganara el mundial; el científico concluyó que su equipo necesitaría que los partidos sean llevados por silbantes europeos, ya que son más empáticos con el juego inglés.

“Los árbitros europeos son más empáticos con el juego inglés y menos comprensivos con bailarinas como (el delantero uruguayo del Liverpool, Luis) Suárez”, dijo Hawking

“Contrariamente a la opinión generalizada, la presencia de WAGs (esposas y novias) es irrelevante”, sostuvo el físico, quien agregó que un esquema 4-3-3 en lugar de 4-4-2 también era mejor para Inglaterra.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×