Federer no participará en temporada de arcilla

‘Su Majestad’ decide no competir en torneos de arcilla para prepararse para Wimbledon

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_uxz723rf

Miami, Florida.- Roger Federer confirmó que por decisión propia se perderá la gira de tierra batida que viene en el circuito de la ATP y regresará para la etapa sobre pasto previa a Wimbledon.

En su presentación en el Masters 1000 de Miami, el veterano tenista fue vencido sorpresivamente por el 175 del mundo, Thanasi Kokkinakis, lo que le hace además perder el número 1 del ranking mundial a manos del español Rafael Nadal, quien está lesionado.

“He decidido que no jugaré la temporada de tierra batida, tomaré un descanso, y al volver a entrenar daré el cien por cien”, explicó Federer tras caer derrotado.

El jugador había logrado establecerse en el número uno del ranking el 19 de febrero pasado y necesitaba ahora llegar hasta cuartos de final, cuando menos, para afianzarse en el puesto sin participar en la gira sobre arcilla.

Por no cumplir el objetivo, dijo que está “triste y un poco frustrado”, pero se concentrará en los torneos sobre pasto que vienen, que son su fuerte, lo cual le hará perderse incluso el Abierto de Francia de Roland Garros.
Te puede interesar: Checo Pérez no consiguió puntos en Australia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×